Son unos licores asturianos de gran variedad de la destilería Cortés y Lavandera de Gijón, que además del licor Hijoputa tienen el pacharán "De puta madre", el aguardiente blanca "Por qué no te callas" y otros como "Que te den por el…", "Don pedo" o "Estuve aquí y…".
Licores de todo tipo, de gran calidad -¡que bueno ye!-, o al menos eso dicen, aunque cualquiera se queja, pese a que con la mejor voluntad te quieran regalar otra botella de licor, como un detalle de Hijoputa (véase en esta palabra a la empresa o la marca). Tienen hasta página en facebook: Yo también soy fan de… Licor el Hijoputa. También imperdible su web: www.orujohijoputa.com
La verdad que en la marca, que se encuentra registrada, y a orgullo llevan el ser el Hijoputa "original", la "P" tiene una forma rara, tal vez queriendo engañar al registro con Hijo1ºuta, lo desconozco, pero no deja de ser extraño.
Las traseras tampoco tienen desperdicio, en esta dice: "Cuando Güeyinos, uno de los profundamente entrañables playos de mi barrio, tomaba un orujo de los que combustionan bien antes de convertir el fuego en un completo placer interior, posaba el vaso, descansaba, tomaba dos veces respiración y exclamaba: ¡Que buenu ye el hijoputa! Por ahí va la cosa". Los orígenes del nombre, evidentemente.
Y en esta: "Que triste es contemplar a la mujer que uno estima tirada en un muladar con un hijoputa encima, tu sin poder catar, y él, lima que te lima". Pura poesía.
Ahora ya lo sabéis, después de una buena comida, una copita de licor por Hijoputa.
El nombre no se olvida, eso está claro.
ResponderEliminarY yo me pregunto, ¿cuándo decimos "hijo puta" siempre nos referimos a estos licores?
Así debería ser.
ResponderEliminarQue buenu ye !!
ResponderEliminarY tan buenu!! Gracias por pasarte por aquí amigo.
ResponderEliminar