miércoles, 12 de junio de 2013

Abuelos malos 15: W.J. Ford y Walter Oswald Clive Nash



John Walter Ford desde pequeño venía tibio, se marchó pronto de casa y sus padres no lloraron, casi lo celebraron. No es que fuera un tipo malo, pero no tenía idea buena. Su genio y su juventud, apenas acababa de cumplir 16 años le habían llevado a muchas peleas. De las broncas pasó a los robos y para ello se juntó con un amigo del que se hizo inseparable desde ese momento, su amigo Nash.


Oswald Clive Nash era un joven que venía de familia bien, pero que le gustaba todo lo prohibido, y en ese camino es donde se encontró con su amigo Ford. Aquel junio de 1921, en el que Nash había cumplido también 16 años, les dio a los dos por entrar a robar en una casa, un vecino les vio y la policía les detuvo al momento. El juez ante la falta de antecedentes los dejó en libertad condicional hasta el juicio tras pasar unos días en la cárcel, y a ellos, no se les ocurrió otra cosa que ese verano entrar a robar en el Juzgado de Guardia de Sidney para robar las fichas de sus cargos. Por supuesto fueron detenidos y a los doce meses salían de prisión por buena conducta.


Fotografía tomada en junio de 1921, posiblemente en la Estacion Central de la Policía de Sidney.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...