martes, 9 de octubre de 2012

Vacaciones gatunas



A pesar del largo viaje en sus cestas de Zaragoza a Asturias, andaban los gatos como gato por su casa, al principio temerosos y timoratos, con sus cuerpos pegados al suelo, oliéndolo todo y cautos en sus caminares. Siempre el uno al lado del otro, a los dos días ya eran los dueños de la casa y cuando podían nos la intentaban liar, saltando la valla o metiéndose a hurtadillas en casa.


Titán fue el primero en marcar territorio, su casta de gato callejero le hace saberse listo y fuerte, a la vez que es el primero en buscar los mimos mañaneros. A los maullidos de una gata en celo salió despavorido a por ella, y me costó sudores y lágrimas volverlo al redil. Desde aquel día vagaba por los laterales del jardín buscando y buscando.


Vito se encontraba más lustroso que nunca, corría de un lado a otro, pero siempre con bondad, se dejaba llevar por las iniciativas de Titán, pero siempre quedándose intramuros, hasta que un día descubrió que el también podía saltar la valla y se lanzó contra un matorral de zarzas en las que su pelo se enredaba y me costó más de un arañazo liberarlo de su triste huída.


Así se pasaron las vacaciones, comiendo, durmiendo, cazando lagartijas y disfrutando de un verano de vacaciones gatunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...