jueves, 14 de noviembre de 2013

Abuelos malos 20: Thomas Masterman Scoringe



Thomas Masterman Scoringe tenía la mirada perdida, un poco lánguida y a ratos inocente o perversa. Su vida de niño ya había sido conflictiva y las buenas compañías no eran su predilección. Empezó con pequeños hurtos y el 30 de agosto de 1916 sufrió su primera detención seria. Le pillaron robando dentro de una casa después de romper los cristales de una ventana y sentirse el rey de la casa buscando regalos por los cajones de las habitaciones.


Desde hay empezó una escala de robos y peleas constantes. La foto corresponde a una detención en 1922 en la estación central de la policía de Sidney. Estuvo preso durante un tiempo y salió en libertad para saber hacer lo que más sabía, robar.


Años después volvió a ser detenido y por el cúmulo de cargos fue condenada a una larga estancia en prisión en el presidio de Parramatta en Australia. Cárcel que había sido cerrada en 1918 para ser utilizada como hospital mental, pero en 1922 volvió a ser un gran centro de presidio donde los presos trabajaban en la confección, carpintería, herrería o panadería. Parramatta era una cárcel diseñada para albergar a delincuentes habituales y reincidentes con largas condenas para transformar su trabajo en algo productivo.


En el viaje que le transportaba a su nuevo destino Thomas Masterman debió pensar que aquello no era lo suyo, así que en el momento que tuvo oportunidad salto del automóvil policial que le trasladaba y corrió campo a través como alma que le lleva el diablo. Algunos agricultores de trigo se lo encontraban durmiendo en sus campos, pero para cuando llegaba la policía Scoringe ya se había escapado. Así siguió el resto de sus días.


Fotografía tomada el 29 de noviembre de 1922, posiblemente en la Estacion Central de la Policía de Sidney.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.

1 comentario:

  1. He was caught after escaping police custody 6 months later in Matraville NSW. He was referred to in the media and by local police as "The Matraville Tiger" possibly due to his striped prisoner garments. The local football club adopted his monika as their club name - The Matraville Tigers circa 1923.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...