sábado, 7 de septiembre de 2013

Lared140: tweets y mucho calor



Ayer un poco por casualidad y otro poco por curiosidad asistí al segundo evento que se realiza en Zaragoza Lared140, un evento nocturno de pago sobre redes sociales y todo lo que lleva a su alrededor. La tarde noche en Zaragoza se presentaba bochornosa de ambiente y un calor tremendo lo inundaba todo. Para ser un evento de redes sociales la inscripción no podía ser más manual, todos en cola esperando corroborar nuestros nombres en una lista, para luego volver a hacer otra cola y apuntarnos a las conferencias que nos interesaban.


El evento tenía lugar en la antigua azucarera, en la sede de Zaragoza Activa, un sitio verdaderamente precioso. Después de pasar las colas un poco absurdas y saludar a viejos conocidos como Isaac Bolea que se pasó ahí y me recordó aquellos tiempos del mac y Random, empezaron las primeras conferencias ante el barullo de la gente que poco a poco se fue dispersando.


José Luis Orihuela abría fuego con una didáctica reflexión acerca del mundo tweet, de su sentido y sus metáforas, metiendo el dedo en las contradicciones de todos aquellos que no quieren entender el sentido de expresarse en 140 caracteres. Una reflexión más allá de los tweets que se escriben mientras llega el autobús a su parada.


Después se impartían varias mesas redondas y a la espera de la siguiente entramos en una que impartía Javier Burón, un cordobés bien intencionado socio de SocialBro que equivocó el título del taller: "Twitter for Businness//Twitter para empresas" con una sesión de demostración y venta de su aplicación, sin demostrar realmente cómo a afectado a las empresas su herramienta. Además se alargó en el tiempo lo que obligó a mover todos los horarios.


Después vino Juan García Álvarez, un asturiano divertido y efectista, que con un brillante título de taller: "Cómo exponer ideas. Más allá de la muerte por PowerPoint" consiguió atraer mi atención, y no me defraudo, aunque algo básico, profundizó en claves y técnicas para no conseguir matar a las audiencias con un powerpoint o similar. Después siguieron otras conferencias interesantes que contaban con gente como Chema Fernández coetáneo de la Universidad y recordado por Días de Vino y Rosas y sus promociones musicales, también Ricardo Bosque, Arturo Elena, Gonzalo de la Figuera y tantos otros.


Aprovechamos para tomar unas cervezas a las que invitaba la organización, calientes para desgracia, que recordaban las últimas fiestas de verano y esos chiringuitos a los que al final de la noche siempre se les acababa el hielo. Nos juntamos con viejos conocidos como los Clarimon o Luis Linacero con el que acabamos la cita al evento degustando un bocadillo de longaniza de Pastores y un trocito de trenza de Almudévar. Una bonita noche y una experiencia agradable aunque algo poco técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...