viernes, 13 de septiembre de 2013

Timbre 030: Dos clásicos y el medio moderno del ático



030/ Timbres para clásicos y medio modernos: Sobre el marco de madera repintado y repintado una y otra vez sin descanso por las diferentes juntas de tres vecinos destacan dos tipos de timbre para tres vecinos. El de la planta baja y el primero son unos clásicos redomados, con espíritu de nobleza perdida y añeja colocan sus pulsadores sobre una placa con forma que ha perdido el esplendor de otros tiempos y donde hasta los nombres y los marcos de los mismos casi han perdido su espacio.


Encima de ellos el vecino díscolo, el joven semi moderno, que así lo bautizan sus vecinos, que ha llegado nuevo a la casa y con toda su arrogancia ha colocado un timbre distinto con un cable que ha tirado desde su ventana, sin preguntar ni pedir opinión a nadie. Los nobles clásicos venidos a menos se confabulan y se vienen a más insultando el poco gusto de su vecino y la poca maña eléctrica que tiene sin fijarse mucho en ellos mismos.


Por suerte, se frotan las manos, pronto habrá junta de vecinos y propondrán pintar el marco de la puerta y ya se jactan viendo el timbre díscolo perdiendo su inocente color blanco por una capa de pintura marrón de las que no dejan casi ni pulsar el timbre. Cosas que pasan.

Casco viejo de Vitoria-Gasteiz

2 comentarios:

  1. Este año no has comido nada en vacaciones ? No nos deleitas con tus menús en Asturias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...