miércoles, 15 de mayo de 2013

Abuelos malos 01: William Stanley Moore



William Stanley Moore posaba todavía desafiante en el momento de su detención. Fue el 1 de mayo de 1925, el día del trabajo, cuando fue detenido, la policía le pisaba los talones y aquel viernes le detuvieron cuando Stan, que así le llamaban, salía de su escondite. Apenas mostró resistencia, ante tal tumulto de policías las bravuconadas no servían de nada. Ante el fotógrafo todavía se sentía orgullos, se negaba a quitarse el sombrero sin parar de mover la cabeza y en sus manos apretaba un cigarro que casi estrangulaba. Miraba desafiante, tenía un pie en la libertad de la mañana y otro pie en la celda de la noche.


Miraba siempre por encima y su cara llevaba mas de una pelea en su recuerdo. Se dedicaba a traficar con el opio del que era el rey en la ciudad, él controlaba grandes cantidades y también jugó´con la venta de cocaina falsa, lo que le ocasiono mas de un problema. Su epoca de trabajador en el muelle le curtieron como delincuente y traficante, ahí se hizo ladrón y vengativo jefe de ladrones. Ahora le esperaba una cárcel, pero el decía y repetía que pronto estaría en la calle a la vez que se ajustaba la corbata y no dejaba de abotonarse el traje en un gesto nervioso.


Stan tenía entonces 25 años, lejos había quedado su casa donde nación en 1900 en Huntly, Victoria, en Australia, donde a edad muy temprana abandonó a su padre Johnathan Dovey Moore y Alicia Stanley. Nada sabemos de cuanto estuvo en la cárcel, de si tenía razón y salió pronto, o si bien, se hizo un hueco entre las peleas de la cárcel, lo que sí sabemos es que su fría mirada nunca le abandonó. William Stanley Moore moría en 1967 en la ciudad de Parkdale, en Victoria, Australia.


Fotografía tomada el 1 de mayo de 1925 en la Estacion Central de la Policía de Sidney.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...