jueves, 30 de mayo de 2013

Abuelos malos 12: Richards, Ross y el de en medio



Richards era más conocido por su mote, Tom el silencioso, y precisamente no por salir de su boca. Silent Tom era pequeño y flaco, muy pequeño y muy flaco comparado con los ladrones y asesinos con los que se codeaba. Pero su miedo no era igual de pequeño, tiraba de navaja y de pistola sin pestañear y haciendo honor a su mote sin decírselo a nadie.


A Ross le conocían por el alias de Walton y era un asiduo a las peleas y las broncas. Tiraba de puño con la misma facilidad que pedía un whisky o subía las faldas de alguna prostituta. T. Ross frecuentaba los muelles y cumplía las órdenes de los extorsionadores a los que servía como un matón fiel y sin escrúpulos.


Ambos habían sido detenidos el 12 de abril de 1920 tras descubrirse un cadáver no identificado, parcialmente oculto, situado en el muelle de carga, en Sidney. Curiosamente, Tom el silencioso y Walton estaban en la zona y ambos iban armados. De la boca de Tom no salió una confesión, de la de Walton, tal vez, era cuestión de tiempo.


Aquí están posando tras ser detenidos, firmes y trajeados. Richards con gesto altivo y el cuello hacia adelante. Ross estirado y arrogante. Y curiosamente entre ellos dos un hombre corpulento del que se desconoce cualquier dato. Tal vez fue detenido también en la zona, o tal vez pasaba por ahí y quiso hacerse una foto.


Fotografía tomada el 19 de abril de 1920, posiblemente en la Estacion Central de la Policía de Sidney.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...