viernes, 17 de mayo de 2013

Abuelos malos 03: Craig Thomas, Raimond Neil, William Thompson y F.W. Wilson



Craig Thomas todavía no sabía bien que hacía en aquella casa, aquel día, nunca había sido un hombre al que podríamos llamar bueno, pero tampoco era de los peores, su golpe de derecha le abría puertas en el hampa de Sidney. Había acudido a una casa de Ridley Street, había mujeres y alcohol, y con un poco de suerte de madrugada algún robo. Cuando los policías le detuvieron le encontraron dormido, acompañado de una prostituta y preguntándose que había pasado. Desde esa detención no volvió a levantar la cabeza.


Raymond Neil, llamado el pistolero Gaffney, ya había sido detenido hacía poco tiempo cuando justo había cumplido 27 años. Aquella vez, un tiroteo indiscriminado en la calle Loveaux acabó con él detenido, dijo que era un obrero, pero le pillaron la pistola que portaba sin licencia para su uso, la policía le reconocía como el líder de una pandilla de criminales en Surry Hills, pero el Sr. Laidlaw tan sólo le condenó a sis meses de prisión con trabajos forzados y una multa de 1oo$. Ahora seguramente no saldría tan pronto de la cárcel, pero al menos se curaría su brazo roto.


William Thompson tenía que potenciar su mala leche para hacerse respetar, los grandullones se metían con él por su pequeño tamaño, pero era rápido disparando y todavía más para no sentir remordimientos. Jamás demostraba cualquier debilidad y pocos le aguantaban la mirada rara que le había quedado tras un golpe en el ojo, uno se le quedaba abierto y el otro se le cerraba dejando una mirada afinada.


F. W. Wilson era conocido por su fortaleza, antes de dejarse detener había arrasado con alguno policías por delante, siempre procurando que su sombrero no se estropeara ni un poquito. Tenía muchas peleas detrás de sus espaldas y otras tantas le esperaban en prisión, su mal carácter y su manía por no ceder le granjearon muchos problemas y bastantes ventajas.


El 25 de enero de 1928 un montón de policías irrumpían en una casa situada en el número 74 de Riley Street, en la zona baja de Darlinghurst, en Sidney. Al mando de todos ellos el jefe de policía Bill Mackay que quería ganar puntos para ascender a comisionado. Tras derribar la puerta, algún tiro sonaba en el ambiente, las botellas de alcohol se rompían contra el suelo al tirar las mesas y las prostitutas se escondían donde podían. Unos se entregaban dándose cuenta de la situación, otros como el pistolero Gaffney, se negaban a ceder su libertad sin algo de pelea. Al final 15 hombres y mujeres detenidos e imputados de múltiples cargos. La casa se quedó vacía por un tiempo.


Fotografía tomada el 25 de enero de 1928.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...