viernes, 16 de julio de 2010

Pepe Camacho eres



Un día estaba aburrido en casa viendo la tele en esas horas en las que no te puedes dormir y haciendo zapping en una de esas cadenas de televisiones locales de la zona local que dan trabajo a todos los frikis que existen en la localidad y que uno se pregunta como pueden emitir. Allí un día apareció ante mi la imagen de Pepe Camacho y mi vida, desde entonces, ya no fue lo mismo.


¿Dónde estas Pepe? ya no te veo por más que apretó el botón de mi mando para pasar de canal a canal, de vidente a vidente, todavía te recuerdo por las noches y por las mañanas en la pantalla de mi televisor, a ti te dejaban la parte superior de arriba, en el lateral izquierdo publicidad, teléfonos y pantallas con tías enseñando las tetas y lo demás o machotes enseñando sus pechotes, y en la parte inferior un scroll en el que aparecen los mensajes que enviaba la gente y que algunos se acordaban de todo el árbol genealógico de Pepe o le mandaban mensajes en clave para que metiera la pata. El conjunto daba una pantalla subrrealista, se veían X por todos los lados, hasta la del expediente X de Pepe yo creo que se podía ver.



Pepe no era de esos que te ponen una pregunta: ¿cuántos lados tiene un triángulo? y llaman un montón de gente para decir cinco, treinta y siete, ninguno,… y tú mientras te quedas perplejo y te fijas en ese número que parpadéa para que lo veamos muy bien y piensas, voy a llamar, voy a llamar, hasta que ves debajo del número una línea que corre a mucha rapidez y donde ponen lo que cuesta la llamada, entonces despiertas de tu adormilamiento y te arrepientes de lo pensado. Ya no comento lo locos que se ponen algunos ex-Gran Hermano y lo que chillan para que no nos quedemos dormidos y llamemos lo antes posible, son gente que no sabe hacer su trabajo, no son como Pepe.



Pepe, mi Pepe no era así, el se montaba un chiringuito en el plató digno de la peor catequesis, su ruleta era mítica parecía que se caería en cualquier momento, le daba un giro y en el plató se ponían a temblar. Primero jugaba al siete y medio, si alguien ganaba podía optar por su premio -alguno todavía lo está lamentando- se dirigía hacia un panel que contenía papeles ordenados numéricamente, que llevaban un número escrito, con bolígrafo bic, del 1 al 100 en cada uno de ellos. ¿Dime un número? les decía Pepe con ese acento que él tiene, el 89 decía el que había ganado al siete y medio, y ahí empezaba Pepe: uno, dos, tres, cuatro, cinco, -mientras repasaba con el dedo por los papeles-, seis, siete, ¿qué número dijo, el 98, verdad?, -no, no! el 89- gritaban desde el otro lado del teléfono, -eso, lo que yo decía, el 98- contestaba Pepe, -no, que no es el 98, que es el 89- berreaban desde el teléfono, -ah, ah, pues decirlo claro, que si no luego me dicen que no me entero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, …era el 87 ¿verdad?, y así era durante un buen rato, hasta que llegaba al 89  y se atrevía a preguntar Pepe: ¿está segura de ese número, o lo quiere cambiar?, estoy seguro que los siete espectadores que tenía en ese momento el programa de Pepe gritábamos a la pantalla de televisión con la esperanza imposible de que nos escuchara "no, no, no empiezes otra vez Pepe, quiero saber que le ha tocado".



Por suerte la del teléfono le decía que no cambiaba y Pepe con cuidado sin que se viera en pantalla -que se veía todo- para mantener la emoción levantaba el papel con el número 89 en bolígrafo bic, Pepe al verlo se alegraba y  le decía que le había tocado uno de los mejores premios, el segundo mejor para ser exactos, pero le preguntaba: "y si te doy cinco euros, nos olvidamos del premio", "ha dicho cinco euros" pensaba la del teléfono y contestaba que no, que se quedaba el premio. Pepe insistía "venga, que no se diga de Pepe, te doy diez euros y nos olvidamos", "que no, que no" gritaba la mujer con cierto cabreo. Pepe retiraba el papel y le decía a la señora: "pues ha hecho bien, por que se lleva una fenomenal cafetera italiana de dos servicios, enhorabuena", ahí cortaban la conversación, ya que no querían que en antena saliese alguien gritando "yo lo mato, lo mato, le arranco los ojos y escancio sidra en el hueco, yo lo mato", el resto de premios eran de la tienda de abajo de todo a cien, a la que estoy convencido pagaba a plazos, ¿cómo a alguien que tienen más de media hora al teléfono y que le sale la llamada por más de un pico, le pueden regalar la cafetera de la Barbie?.



También le dio por el juego de meter la bolita en la cáscara de nueces, y empezaba "está aquí, o está allí, dígame dónde cree que está", "en una de las tres, Pepe" le decían. Pero muy pronto empezó a detectar sus poderes adivinatorios, la gente le llamaba y le preguntaba: "se va a casar mi niña", Pepe barajeaba el mazo de cartas y preguntaba: ¿de arriba o de abajo?, "de abajo" le decían, ¿y cuántas cartas quieres que cuente? preguntaba Pepe, "cincuenta y dos" contestaban, mientras Pepe empezaba a contar sin darse cuenta que la baraja española sólo tiene cuarenta cartas, en otros casos que le decían por ejemplo cinco, sacaba la carta, y evitando la rima, le salía el cinco de bastos, Pepe se quedaba moviendo la cabeza y dudando hasta que decía: "pues no veo nada bueno, creo que le van a dar un palo, y no uno, ni dos, que veo hasta cinco", la que había hecho la llamada tragaba saliva para ver si estaba viva y Pepe se explicaba: "yo, ya te digo, que yo no se leer el futuro, pero las cartas es lo que dicen, asín que puede ser lo que te digo o no, pero eso es lo que dicen las cartas, así que dile a tu niña que no salga de casa" y añade de su cosecha propia "y además que no coma tanto", "pero si mi hija es delgada, Pepe" contestaba la mujer, "por eso, por eso" afirmaba Pepe.



Pepe tiene la antena parabólica de serie en la cabeza, sus gafas son muy peculiares pero su acento hablando es un cruce entre andaluz y José Bono, como podréis apreciar en los vídeos, y era un auténtico showman, entre llamadas se quedaba quieto como inmovil hasta que llamaba alguien, o bailaba o era capaz de hacer lo que le dijeran. Últimamente se dedicaba a curar desde la pantalla con sus superpoderes y todavía había alguno que lo creía, mientras imponía la mano a la cámara o golpeaba la mesa frenéticamente por el teléfono iban sanando y evitando un gasto nuevo a la Seguridad Social. Aún recuerdo cuando un día fui a ver a mis tios y primos de Toledo y le descubrí a mi tía el auténtico expediente x de Pepe, desde entonces Pepe ocupó el salón de su casa y se convirtió en el autentico entretenimiento de las mañanas, mi tío Gaude flipaba con Pepe y si le habría conocido yo creo que habrían llegado a ser grandes amigos, mi tía en una de esas mañanas celéricas paraba por un momento de mover la escoba de una habitación para otra y se quedaba perpleja viendo a Pepe y sobre todo oyendo lo que le preguntaba la gente, Sandra, Vane y Diego creían ver un capítulo nuevo de Expediente X, y ahora todos juntos nos preguntamos ¿dónde estás Pepe? te echamos de menos, lo mismo que antes te echábamos de más.



A éste no lo conozco pero realmente ha sido una pena, ¿no te parece Sandra?

11 comentarios:

  1. Y te acuerdas cuando el regalo eran una medias que le había regalado la mercería que estaba debajo de su casa? Que el hombre, todo agradecido decía que si no fuera por esos detalles no podría hacer el programa porque él era pobre y no podía gastar dinero en los regalos. Madre del amor hermoso!!! Qué friki!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pepe es mú grande, me acuerdo,me acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía no me acordaba ya de ese gran acontecimiento en mi vida y sobre todo en la de mi padre y mi madre, dios que risa era inaudito mirar el televisor y pensar que eso estaba sucediendo de verdad. Gracias por recordarme esos buenos momentos. Y ahora digo yo no le abran abducido los extraterrestres x q yo conozco personas q les ha pasado eso.

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo mas opciones, no cobraría el sueldo de la tele se iría de marcha y todavía no ha visto la hora de volver, o igual le toco algún gran premio de esos que daba y decidió retirarse, no le daría una mala noticia alguno de los que llamaban y le metió una paliza que le mato, o atraco un furgón como el dio ni y se fue de turismo sexual. Puedo seguir enumerando opciones jjjjjj

    ResponderEliminar
  5. Que sepas q me falta un comentario onde esta yo lo quiero ya , ya

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tienes cansina, que te habías equivocado y se lo habías endiñado al pobre Rajoy. Yo creo que lo de turismo sexual le pega bastante.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me acuerdo de Pepe Camacho... y ademas todos los años recibo una carta suya con tu telefono para que le llame y me diga el futuro y una foto. La del año pasado era en una playa y este año se la ha sacado con una rosa (algo mas recatado). Por que mi amigo Rober y yo le escribimos diciendole que era nuestro heroe!! Jajajaja, que buenos ratos pasabamos con el cuando decia... yo vidente no soy, lo que es e-vidente es que estoy aqui!! Jajajajaja.

    ¿Sabeis por donde anda ahora?

    ResponderEliminar
  8. Donde le escribisteis?
    No podeis volver a escribirle?
    Y luego lo comentais por aqui, nos morimos por saber de el! jaja!

    ResponderEliminar
  9. ¿Nadie tiene imágenes de todos con pepe? Que raro que en youtube esté casi todo y todos con pepe no esté.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, comunico la buena nueva, por fin han aparecido imágenes de TODOS CON PEPE en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=O51GevXySeg

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...