jueves, 15 de julio de 2010

De-bate de béisbol



Una vez más es lamentable ver los políticos que tenemos y la oposición es tan torpe que hace correcto que lo bueno es lo menos malo. Como me imaginaba lo que menos parece que les preocupa a nuestros políticos son nuestros problemas, pero ¿a quíen se creen que representan? ¿a quién quieren gobernar? es que sólo quieren hacerlo con sus afiliados, es que sólo les interesa ganar, es que han olvidado lo que significa el oficio de político, pero ¿qué hemos hecho para merecernos a estos políticos?


Algo huele mal cuando a algunos sólo les interesa que se convoquen elecciones para obtener el poder, dicen que quieren nuestro voto pero lo único que quieren es ganar a toda costa, cómo se puede hacer oposición y no plantear que se haría en lugar de decir que todo está fatal, es que sólo saben promoter y una vez conseguido, ya se sabe. Rajoy le dice a Zapatero que no está en disposición de gobernar y que lo deje, pero con ello, lo que quiere decir es que él si que lo está, por que yo no lo tengo tan claro.


Cuando eran pequeños ¿verían el mundo así? ¿ser así se nace o se hace? No quiero dudar que en el Gobierno hacen todo lo que pueden por intentar solucionar los problemas y que no es fácil, pero los demás que hacen, sólo poner zancadillas, de niño Rajoy tiene cara de ser el típico de "el balón es mío y juega quien yo quiero" y por lo que veo de mayor sigue siendo igual. Zapatero de niño tiene pinta de que con él hacían lo que querían, hoy lo ponían de tuno, mañana de romano, y el a aguantar, que poco ha cambiado su vida ¿verdad?


Con este nivel de políticos te hacen dudar de todo, de la democracia nunca, pero sí del sistema electoral, es curioso que las elecciones no están hechas para que se sepa que es lo que opinamos los ciudadanos, desde el atrevimiento que da la ignorancia nunca he entendido por que no se hacen los siguientes cambios:

01/ Votar a las personas independientemente de su partido político, creo que así se hace en EEUU, si yo creo que hay un buen político en un partido y otro en el partido contrario, por que no van a entenderse entre ellos, sólo los partidos globales que obligan a unidad de criterio son los que impiden en la mayoría de los casos que se lleguen a acuerdos. Sólo así cada ciudadano estaría pendiente de sus votos y controlaría la dignidad y sinceridad con su proyecto de sus políticos votados. Ahora se aprovechan de lo contrario, te meten en las listas a un par de buenas personas y votas por esas personas, pero luego salen los rottweilers a gobernar y las buenas personas ocupan las últimas localidades ¿cuántos votan al PP votando a Gallardón? ¿cuántos votan al PSOE votando a Rubalcaba?


02/ Ya que no podemos votar a las personas, nos dejan votar a un partido, el que sea, votar en blanco como protesta ciudadana ante las urnas, demostrando el rechazo a los políticos, el voto nulo y la abstención. Lo malo del voto blanco sólo tiene como sentido si se realizara masivamente, éste voto no se asigna a ningún partido, no va a la mayoría como se entiende comunmente, pero alguien hace campaña por el voto en blanco, jamás habrá dinero de ningún partido político que fomente el voto en blanco. Saramago hacía esta gran reflexión: "El sistema democrático -entre comillas- tiene una bomba, y la bomba es el voto en blanco. Un cambio democrático puede nacer del uso conciente, muy conciente, del voto en blanco. Eso sería darle un susto, un susto tremendo al sistema electoral. A mi me gustaría que la ciudadanía le diera un susto muy fuerte a la clase política con el voto en blanco. Así se tenga el 80 por ciento de abstención, el sistema seguirá funcionando, pero qué ocurriría, ¿qué haría un gobierno si se encuentra con un 80% de votos en blanco?".

Pues lamentablemente lo que harían -creo yo- es que gobernarían y prometerían que algún día de estos se van a poner de acuerdo con la oposición para cambiar algo si es que hay que cambiarlo y que lo más importante ahora es hacer las cosas bien y recuperar la confianza en los ciudadanos. Es decir, no entenderían nada, ya que el voto en blanco sólo avisa que algo no funciona, pero deja libre a la interpretación el por qué no funciona. Por eso no votamos en blanco, para eso preferímos no votar. Se lo tienen bien montado.


Nunca nos explicaran como se vota en blanco, siempre nos dirán pon la cruz aquí o allí, o nos mandarán a nuestras casas las papeletas ya marcadas por si somos muy tonticos y no las sabemos rellenar, verdaderamente lamentable. Hay una plataforma que lucha por que se compute el voto en blanco y se valore como una medida, son los de Ciudadanos en Blanco, www.ciudadanosenblanco.com , son un partido político cuyo único objetivo es que se compute éste voto, una vez conseguido se disolveran.

03/ Como no puede salir ganador el partido más votado, en nuestro sistema se favorece la creación de mayorías y depende más el tamaño de la circunscripción que el número de votos, ¿quieren el voto de las personas o lo que les interese que salga? Siempre cuando hacemos las votaciones entre amigos para tomar decisiones una persona es un voto, no diferenciamos que los de capital sólo pueden ser x votos y los que son de pueblo computan más para estar más representados, en la actualidad esta medida me parece una gañanada.

Seguro que habrá más cosas que se os ocurran, si alguien entiende algo mejor que yo, que me lo explique y proponerme vuestras modificaciones, ya que con lo que tenemos me veo mucho tiempo con más de lo mismo, eso sí, ¿quién va a hacer algo por sacarnos del pozo en el que estamos? Como empezaba diciendo es un auténtico de-bate de béisbol, te dan ganas de entrar en el parlamento con un bate y ponerlos a todos firmes para que se enteren de una vez por todas quien les da el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...