viernes, 19 de abril de 2013

Del Eusko Kebab al Txistorring Tavern



En un mundo globalizado como en el que nos toca vivir, a uno, no le dejan de sorprender determinadas cosas con las que te topas en las calles. La última, este Kebab en las calles de Vitoria, el Eusko Kebab. Si uno lo piensa no es tan raro, simplemente es un negocio que se integra en su zona y me imagino que la carne de pollo y de ternera que usen para sus kebab's no creo que sea precisamente de la misma Turquía y que posiblemente sea más vasca que los productos que se puedan vender en la tienda de al lado.


Pero quitando eso, no deja de sorprender la imagen del cocinero, que bien podría ser el mismísimo Pedro Subijan, eso sí, en lugar de chuletones y pintxos, aparecen bocadillos tipo kebab y la típica carne que rota sobre el torno vertical, lo que es el Döner kebab.


Los platos y bocadillos que tienen se parecen bien poco a los platos típicos del norte, los durum, lahmacum y kebab, poco tienen que ver con los txitxikis, bacalao al pilpil, la piperrada, el marmitako, txangurro o goxuas. Aún así las patatas fritas o bravas son mucho más universales.


Después de visto lo del Eusko Kebab, no sabéis lo que daría por ir a Londres o a Irlanda y encontrarme la Txistorring Tavern, estoy convencido que tendría un buen futuro, ahí dejo la idea para cualquier emprendedor. ¡Salud! y buen provecho.

2 comentarios:

  1. Qué coñazo con el jodido apellido territorial.... un poquito hartito estoy de la cortedad de miras de ciertos lugares.... parece que si no es de ahí vaya a ser que no..... en fin, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dónde fueres, haz lo que vieres, pero se auténtico my friend. Muy de acuerdo contigo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...