martes, 26 de octubre de 2010

Sexo gratis y neumático



Cuando uno le toca pasar por en el polígono El Pilar de Zaragoza y ve ésto, se pregunta si es publicidad engañosa o dañosa a la vista. El mensaje de lejos es muy claro, "sexo-gratis", el apoyo de la imagen de unas ruedas no ayuda mucho, y nuestro primer pensamiento es: ¿será con hombres o mujeres "neumáticas"?, el cartel está colocado para que se pueda ver desde lejos y a algún conductor o camionero le pueda provocar un accidente en la calzada sacando a relucir sus más íntimos deseos.


Mi curiosidad insana me llevó a acercarme y a aclarar la situación, ya de cerca todo cambia y nada más lejos de la realidad mis pensamientos sucios, el titular "sexo-gratis" nos lleva al verdadero valor añadido del negocio de Ibero Tyres, Servicio Rápido del Automóvil, su posicionamiento exclusivo es que ellos venden neumáticos tanto a hombres, como a mujeres o cualquier cruce intermedio, desde luego un posicionamiento que los hace únicos en el mercado "la venta de productos independientemente del sexo del comprador". Para más inri lo que te dan gratis es un cambio de aceite, y de ésto que cada uno ya opine lo que quiera. Malos tiempos los que estamos viviendo en la comunicación en la que creativos de taller de cambio de neumáticos nos pueden quitar el puesto de trabajo, cuanta creatividad desperdiciada.

13 comentarios:

  1. Muy bueno, pero que muy bueno, me he reido un montón. Ya lo del cambio de aceite es la gota que colma el vaso. No sabía que el cambio de neumáticos se hiciera de forma diferente si eres hombre o si eres mujer. O sí?

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, el sexo a veces es cuestión de gomas.

    ResponderEliminar
  3. Hola David! Si me dicen que el cartel es de una escena de una película de Torrente me lo creo. Me he reído mucho con el post, pero también me da cierta pena. Lo manido que está este asunto! ¿Dónde queda la creatividad (de verdad)? Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, es que es muy bueno. Comparto la tristeza que he querido convertir en ironía, últimamente hay que transformar muchas de las cosas bajo este prisma irónico en un escenario en el que parece que el "vale tudo" se impone a la racionalidad (y ya no te digo a la creatividad). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola gente, soy el responsable de este anuncio. Mi nombre es Alberto Marco. Doy mis datos para que veáis que doy la cara y que no tengo nada que esconder. Siento mucho que a los creativos publicitarios les parezca mal, o no les guste, pero como propietario de un negocio, mi misión es sacarlo adelante, y más en los tiempos que corren.
    No os tengo que decir, que la palabra "SEXO" sigue siendo un reclamo muy importante y por ello decidí hacer este anuncio.
    Dentro de este poligono hay 8 talleres, pero yo he aprovechado la ubicación del mio para que la gente se fije.
    Si he conseguido que en un foro se hable de mi taller, me doy por satisfecho. Por lo menos, vosotros ya sabéis donde hay un taller de neumáticos, e imagino que como vosotros otros muchos hablaran de nosotros.
    Ya sabéis lo que dicen, lo importante es que hablen de tí, aunque se mal.
    De todas maneras, como ser humano que soy, si alguno se ha sentido ofendido por nuestra publicidad, pido disculpas.
    Ah!!!! todos que leeis en este foro, a parte de cambiaros el aceite GRATIS, tenéis dos noches de hotel gratis, para dos personas en cualquier parte de España.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por acercarte a este blog y dar otro punto de vista de la historia, de todas formas siento discrepar en alguno de tus puntos de vista, sin querer decir con ello que tenga la razón, ya que considero que si hay algo bueno en este mundo es que cada uno desde su libertad haga lo que quiera.
    Estoy de acuerdo en que quieras sacar tu negocio adelante, yo pasé por delante y también tengo coche y cambio las ruedas, pero te aseguro que con lo que vi en ese mensaje no me acercaría por tu taller para hacerlo, parece que vendes cualquier cosa menos ruedas, hay muchas veces que los negocios por querer llamar tanto la atención se olvidan del fin último de su negocio, que en este caso me imagino que es vender ruedas. Efectivamente como dices sé donde hay un taller de neumáticos, pero el efecto que has conseguido conmigo (y te puedo asegurar que el de más gente es el contrario), te aseguro que si en ese cartel me hubieras hablado de tus neumáticos: precio, oferta, promoción, gratis,… hubieras provocado atención positiva y no negativa, para un taller que efectivamente no me había parado a ver nunca.
    Imagínate que cada vez que fuera a comprar pan me regalasen un cd de música clásica, seguramente saldría en las noticias, pero al cabo de comprar dos días pan y estar harto de que me dieran algo que no me gusta dejaría de comprar pan en esa tienda. En los negocios no se aplica la frase de "que lo importante es que hablen" igual que con las personas, si de un negocio no hablan bien no es bueno.
    Por lo de ofendidos, no es mi caso, simplemente curiosidad, tú sabrás como te va la promoción y si desde aquí te hemos podido ayudar a vender más neumáticos fabuloso, que los tiempos no están para tonterías, no obstante te invito a que reflexiones en que si en lugar de la palabra "sexo" hubieras puesto "gratis" tal vez no habrías salido en este blog, pero tal vez si te hubiera pedido precio por cambiar mis ruedas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola David, agradezco tus consejos de verdad, pero voy a contarte una cosa. No sé cuantas veces has pasado por delante de mi taller, pero debes saber que antes de este carte, había uno igual que decía que regalabamos un corta-vientos por el cambio de neumátiocos. Pero antes que éste había otro que pusimos con precios de neumáticos y con unas ofertas de escándalo, pero antes había otro que pusimos con cambio de aceite desde 23 €. Y así podría enumerarte todos los que van desde hace cuatro años hasta hoy. Después de esta explicación, te hago una pregunta, ¿Cuantos de todas estas publicidades que te de detallado te han llamado la atención?
    Por cierto, que sepas que somos los mejores en nuestro sector, que llevamos 25 años con talleres y además de ser porfesionales tenemos los mejores precios.
    Ah!!!! si decides traernos el coche, te regalaré dos noches de hotel gratis para dos personas en hoteles de hasta 4* en España, Andorra, Francia y Reino Unido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alberto por acercarte de nuevo por aquí, la verdad que el otro día pase por pura casualidad por el polígono a otro taller cercano que tenía que dejar el coche para un arreglo de chapa, y por ello no he tenido la suerte de poder ver tus publicidades anteriores y estoy seguro que eran tal y como comentas. Lo único que te quería decir es que muchas veces en comunicación se lanzan mensajes para intentar atraer y con ello lo que se consigue es que provoquen rechazo en clientes.
    Tú sabrás de verdad, y si con esta acción de comunicación has aumentado ventas y de que tipo es tu cliente actual, pero créeme si te digo que algo se de comunicación, dudo que hayas aumentado el público femenino (aunque es lo que reclamas en el cartel, aunque en pequeño "ambos sexos"). Entiendo tu cabreo al colgar promociones y que la gente no te haga caso, tal vez y sólo digo tal vez, el cartel no sea el medio de atracción de gente sino el de reconocerte.
    La compra de neumáticos se realiza fundamentalmente de tres formas: por confianza (el sitio al que has ido y te han tratado bien y con buen precio), por cercanía (lo tengo al lado de casa) y por oferta (los mejores precios o el mejor surtido de productos comparado con el servicio y al atención percibidos). Te puedo asegurar que entre estos tres elementos hay combinaciones si pensamos lo que puede necesitar hoy en día alguien que se quiere cambiar las ruedas, y cada uno de estas formas de compra precisa de diferentes formas de comunicación.
    Como te dije en el otro post, no sé si te habrá aumentado el negocio, ni lo quiero saber, pero te deseo que sea así. Gracias por la invitación de las dos noches de hotel, pero yo soy de los que prefiero que me hagas el mejor precio, lo que si te digo Alberto, es que cuando tenga que cambiar las ruedas de mi coche te llamaré o me acercaré (si puedo, estaría encantado de conocerte) y te pediré precio, y luego aquí te contaré mi impresión de tu negocio y si de verdad sois los que tenéis los mejores precios y buenos profesionales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí sí que me ha llamado la atención positivamente este anuncio y me encantaría que Alberto nos diera la dirección para ir la próxima vez que tenga que cambiar los neumáticos.
    En un mercado en el que (como simple consumidora) la calidad se supone similar, los precios dependen de la marca del producto y menos del servicio, este anuncio ha captado mi atención.
    Me parece que lo que le pasa a David es que le da mucha envidia que no se le haya ocurrido a él. Es que en este país, Dios no ha sido muy generoso con la creatividad, pero envidia tenemos de sobra!

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver como se ve el plumero, pero tal vez tienes razón, estoy mueerrtttíiiisimooooo de envidia, por las noches me despierto con convulsiones y apenas puedo caminar después, gracias Anónimo por aportar tanta luz en este mundo. Tómate un azucarillo que te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno , bueno!!! que hoy en día seamos tan absotulamente conservadores me parece.... desde luego si en tierras zaragozanas tengo un inminente desgaste de neumáticos o una avería no dudaré en acudir a un taller en el que dados los tiempos que corren el responsable es un tipo con sentido del humor y una aguda visión de negocio/marketing, que no tengo la menor duda que mantendrá su negocio, a sus trabajadores en un buen ambiente de trabajo e incluso sacará beneficios. Un poquito más de elasticidad cerebral por dios!!!

    ResponderEliminar
  12. Eso pido yo, un poco más de elasticidad cerebral, hay quien no quiere ver mas que lo que quiere ver, mon dieu!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...