lunes, 30 de julio de 2012

Carteles y mensajitos 018: una casa de alta presión



Sobre la pared de una casa tan vieja como lo demuestra su cartel, un letrero de chapa azul y letras blancas cuyos tornillos hace mucho que fueron atornillados dice: "Servicio exclusivo en toda la casa de agua filtrada de alta presión".


Cuando menos destacan varias cosas. Primero el matiz de exclusivo, en otro tiempo esta casa rezaba con orgullo el potencial de su agua, ahora miras su fachada y poco orgullo parece que sacan los vecinos. Segundo, dice "en toda la casa", al menos no se marginaba ni al del primero, ni al del ático, lo que siempre es de agradecer. Tercero, "agua filtrada", uno se imagina como sería el agua sin filtrar ante semejante anuncio vendedor a la puerta de la casa y le dan ganas de sólo beber agua embotellada. Cuarto y último, "de alta presión", que hilillos de agua debían caer en las casas de los vecinos cuando la presión era un valor a destacar.


Allí sigue el cartel de esta casa de Zaragoza, mientras su fachada se desvencija por momentos, la placa sigue ahí, luciendo como el primer día, orgullosa de que en otros tiempos su agua fue de las mejores del barrio.

1 comentario:

  1. https://www.instagram.com/p/BEUDL3RxkjZ/
    Aqui tienes el mismo letrero en una casa de Valencia. El texto exactamente el mismo, lo que hace pensar que era la misma empresa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...