miércoles, 26 de septiembre de 2012

San Antolín: surf y piedras



En la playa de San Antolín, entre Posada y Naves, se conjuran el viento y las piedras, a favor de unos y en contra de otros. Es la playa más grande del concejo de Llanes con más de 1.200 metros de longitud salpicada de cantos rodados, que cada vez más, cubren la arena de su playa. Las piedras las deja la desembocadura del río Bedón a escasos metros del monasterio románico de San Antolín de Bedón que se encuentra muy cerca y semi-oculto para la playa.


Por su posición frente al mar se crean unas olas que son muy apreciadas para los practicantes al surf, que toman la mitad de la playa, y salen y entran, con sus trajes negros y tablas coloridas permanentemente al mar que quieren domar.


Las piedras, por contra, hacen que encontrar un sitio donde colocar la toalla sin molestos pedruscos sea bastante difícil, así que sólo los más tempraneros obtenemos las mejores ubicaciones. Para pasear por la playa es imprescindible ir calzado, a mi se me ocurrió lo contrario y entendí claramente lo que sufren las suelas del calzado. De todas formas hay piedras y piedras, en la zona del río son bastante pulidas y no muy incómodas.


La playa por contra es muy tranquila, con mucho movimiento de gente para aquí y para allá, con peleas cercanas por un buen trozo de arena, por lo demás ambiente muy familiar y joven aportado por los surfistas.


No nos faltó la conversación de la comida y de los hijos que nos aportaron algunos corrillos, todos bien pertrechados bajo sus sombrillas y todo el kit de playa que llevaban, no les faltaba de nada.


En esta playa se pueden ver a la vez la vía del tren, la carretera nacional y la autovía, todas ellas pasan paralelas a la playa provocando la envidia de todos los conductores.


Y si algo tiene de bueno la playa, es que tiene dos chiringuitos, así que a disfutar de la cañita de las 12, con unas fenomenales vistas a una playa, a la que por desgracia, el día después del que fuimos nosotros tuvo un incendio y se quemó casi medio monte al final de la playa, trágico final para la naturaleza que han sufrido muchos montes este verano en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...