lunes, 19 de noviembre de 2012

¡Gracias Miliki!



Ayer dijeron los telediarios que Miliki había fallecido, que había muerto, los telediarios siempre dando noticias agradables, pero por una vez, ésta, no era verdad. Para mi, Miliki siempre seguirá vivo.


Mi corazón de niño no necesitaba saber dónde vivía, ni qué había comido ayer, si estaba bueno o mal, si había envejecido o se había operado. Miliki está dentro de mi, ahí vive, en mis recuerdos infantiles, esos que siempre dibujan una sonrisa. Miliki está siempre que juego con un niño, siempre que soplo una tarta de cumpleaños. Ignorantes, ¡cómo va a morir Miliki! Miliki no ha muerto, todavía me sigue cantando y haciendo reír con sus frases trabadas de palabras inventadas, con sus golpes y tartazos, con su acordeón y su gorra a cuadros. Miliki me sigue cantando y mis recuerdos se tiñen de su sonrisa.


Cuando era pequeño, él, sus hermanos, sobrinos y otras generaciones, nos conseguían amarrar a mi hermano y a mi, pegaditos al sofá de skay con remaches de botones, para tranquilidad de mi madre. Comenzaba la sintonía y envidiábamos a esos niños que salían en la pantalla, que vestidos casi todos iguales, desplazaban sus cuerpos de un lado a otro y no paraban de aplaudir. Canciones e historias, peleas con el Sr. Chinarro, humor para todos los públicos, que levantaba nuestras risas y hacía que los programas parecieran muy cortos, también para mi madre.


Dicen que Miliki, el hombre se ha ido, pero que sepan, que el Miliki payaso, no morirá jamás. ¡Gracias Miliki!

Os dejo con algunos vídeos que me siguen despertando la mejor de las sonrisas, como este genial episodio de la farzaméutica, que decía Miliki, en la calle del ring-ring y del suspiro verde, en las navidades de 1974:



Aquí con la tabla del 9 y lo que nos ayudaban a aprender:



El auto nuevo, una gran canción que es inseparable a Fofó:



Cuando faltó Fofó, se reconvirtieron para hacer que su ausencia casi ni se notara:





La canción de los días de la semana, inolvidable:



Miliki, siempre nos dejó su humor, basado en los olvidos y los cambios de palabras, recuperando el circo de televisión española en las cadenas privadas:





Y ese feliz, feliz en tu día, siempre repetido de año en año:

6 comentarios:

  1. para los tiempos que corren necesitariamos algun miliki que nos hiciese sonreir de cuando en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Fue un buen payaso mis hijos lo ven todavia por interner y ami me apasionaba

    ResponderEliminar
  3. No habra otro como el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que alguno por lo menos se le parezca. Aunque como él, ninguno.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...