miércoles, 18 de abril de 2012

Donde hubo fuego



Mientras la noche dura consume el sueño y desvela los pensamientos, arde por dentro un mundo de sentimientos que nada, ni nadie puede apagar, quema el dolor como una llaga abierta curada con agua de mar, el estómago se encoge atraído hacia el interior, el fuego arde, como lo hizo siempre, la llama se aviva con el aire que ya no se mueve.


El viento fuera golpetea con rabia machacando el ventanuco, el calor dentro amansa sin duelo mi ataúd de pensamientos. Las horas pasan, el sueño no llega, la noche será dura, la tristeza me embarga. La ilusión renovada a duras penas gana un combate de perdedores, la mala suerte, sin duda, es una buena guía en las noches oscuras. Fuera, el viento me sobrecoge, dentro, no siento nada.


El fuego, poco a poco se consume, ha acabado con toda la leña, ya sólo quedan los últimos troncos, el fuego sigue, la madera escasea. Me acerco al fuego en el que tantas veces me quemé, nunca me importó, a nadie le importa arder, si con eso da calor, pero ahora aparto mi mano y veo consumirse el fuego, siempre me dará calor y nunca olvido que donde hubo fuego siempre quedan cenizas.



No hay canción más bonita para una noche sin sueños, en el que las palabras fueron avispas, en el que es difícil distinguir lo complicado de lo simple, en el que ya somos más viejos y sinceros, y qué más da, si miramos la "laguna" como llaman a la eternidad. Héroes del Silencio, "la chispa adecuada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...