martes, 25 de junio de 2013

Abuelos malos 16: Ernest Joseph Coffey



Ernesth Joseph Coffey era un australiano de sangre caliente, se había curtido en los frentes franceses y en Gallipoli en la primera guerra mundial y había convivido con la sangre entre sus manos. De vuelta a Darlinghurst le pasó como a tantos, ni encontraba su sitio, ni podía olvidar lo vivido. Acompañado siempre de un revolver se dedicaba a robar robar y a encandilar jovencitas por los barrios de la ciudad. Le encantaba robar coches y así lo detuvieron en junio de 1922, la fecha de la fotografía.


Entró y salió de la cárcel en numerosas ocasiones, pero fue conocido por los incidentes que tuvo en el verano de 1928. Había robado varias casas y un automóvil se encontraba en las calles de Mascot charlando con un amigo fuera del coche robado. Una patrulla de policía en coche con los agentes Lionel Clarence Bowie, Constables Reid y McDermott se percataron en él y lo reconocieron por la orden de captura que había sido emitida contra Coffey. Dándose cuenta éste que había sido reconocido se montó rápidamente en el coche y salió picando rueda con su coche robado.


Los policías le dieron el alto en numerosas ocasiones y se inició una persecución por las calles de la ciudad. La policía disparó al aire para obligar su detención, hasta que Coffey sacó su revolver y disparó en contra de los policías. Al llegar a Maloney Street Coffey fue alcanzado, abandonó su coche y salió corriendo hasta que cayó herido por los disparos de la policía junto a un poste de telégrafos. El policía Bowie le ordenó que tirase el revolver mientras se acercaba hacia él. Ernest le persuadía a Lionel con que no se preocupara que ya no tenía balas.


En el momento que Bowie se acercó, Coffey levantó su arma y disparó a quemarropa. Por suerte, el agente logró esquivar el disparo y volvieron a herir a Coffey, que en el juicio alegó que le habían disparado mientras estaba en el suelo, algo que negaron los agentes. Fue condenado a varios años de prisión y finalmente salió pagando la fianza en 1931. Desde entonces y tras su paso por la cárcel se volcó en la religión y al salir se dedicó a colaborar con una obra misionera en el distrito de Redfem.



Fotografía tomada el 2 de junio de 1922, posiblemente en la Estacion Central de la Policía de Sidney.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...