viernes, 11 de junio de 2010

Who is Manolo?




Recientemente una campaña de publicidad ha aparecido en las calles, en Burger King te regalan una bufanda de España por comer algunas hamburguesa. Me despertó esta publicidad el baúl de mis recuerdos, que personaje el Manolo, pero ¿quién era Manolo? creía que tenía algo que ver con Zaragoza pero no estaba seguro, así que me pregunte: "Who is Manolo of the bass drum? Where is Manolo?".

Pues bien, os informaré, realmente se llama Manuel Cáceres Artesero y es nacido en Ciudad Real en el 1949, pero a la edad de cinco años sus padres se trasladaron a Huesca, allí animó a la Sociedad Deportiva Huesca y al Zaragoza en ocasiones especiales como la del gol de Nayim. En Huesca es donde residió hasta los mundiales de España 82. Desde entonces se colgó un bombo a cuestas y ha acabado siendo una marca con naming de primera división "Manolo el del bombo", de hecho si decimos "Juan el de la flauta" lo que entedemos es que es Juan que toca la flauta -no seáis mal pensados-, pero si decimos "Manolo el del bombo" es un hombre que viste de rojo con una chapela kilométrica que siempre va con un bombo y que acompaña a la selección española como un jugador más.

Desde hace veinte años vive en Valencia donde tiene un museo-restaurante junto a Mestalla y que ahora Burger King le paga para que lo mantenga cerrado mientras golpea con fuerza su bombo en Sudáfrica. Y, ¿si yo empezase a ir a los campos de fútbol con un piano, y me llamase "David el del piano" me pagaría Mc Donalds y no tendría que volver a currar? Pensaré en ello, no obstante admito sugerencias de que instrumento debo llevar a un partido de la selección española para hacerme famoso, se que seréis ingenios@s.

Fuente: Heraldo

2 comentarios:

  1. Ingenioso no sé si será pero con un arpa te veo que ni pintado. Además creo que es el público idóneo para ser animado con ilustre instrumento, no?

    ResponderEliminar
  2. Arpa, arpa-rgatazos me hecharían de los partidos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...