jueves, 24 de enero de 2013

Ventanales góticos que cautivan



Encima de mis ojos un arco conopial aguanta sobre su pedestal dos pájaros cautivos a la sombra de su quicio. Encerrados y al borde de la mañana, rodeados de arte en piedra que apenas disfrutan desde sus jaulas blancas rodeadas de otra jaula de oro con forma de tragaluz. A la mañana cantan la historia que viven, una historia cincelada que les separa de las nubes y de ellos mismos.


Sobre la casa de piedra en Llanes la luz de invierno rebota con un color grisque tan sólo refleja luz sobre los ventanales que han aguantado el paso del tiempo por lo atractivo de su aspecto. El tiempo ha marcado sobre la piel de la pared las distintas piedras con las que la casa fue hecha o rehecha siempre sobre sus mismas ruinas, sobre su misma suerte.


En las otras dos ventanas junto a visillos tejidos con cariño para no dejar ver, una maceta altiva de flors en cada una de las ventanas. Rosa arriba, verde en medio, naranja abajo por penitencia, sobre ella un lazo que la ata todavía más al interior del calabozo en su marco elegante. No hay duda, los ventanales góticos cautivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...