viernes, 27 de agosto de 2010

Los UU en Llanes



Pedro, Mayte y los UU (es decir Unax y Uxue) vinieron a pasar una semana con nosotros, dejaron el mundanal ruido de las fiestas vitorianas en sus últimos días y se dedicaron a disfrutar del fenomenal verano que ha hecho este año en Asturias. Este año no bajamos a fiestas de la blanca en Vitoria pero se estaba tan bien tomando el sol en la playa que a todas luces la decisión era clara y eso que tocaba Doctor Deseo, otro año será.


El 9 de agosto bajamos a dar una vuelta por Llanes toda la cuadrilla, así que vuelta a ver los rincones de esta localidad. Me encanta esta casa que en lugar de estar acabada en ladrillo o de los colores vivos de Asturias la remataron con el azulejo que les sobró del baño, al menos no tendrán que pintarla cada cinco años, eso que se ahorran.


En Llanes está una de las pastelerías y confiterías de más solera de Asturias, se llama la pastelería Vega y es todo un paraíso para el amante del chocolate y la repostería asturiana, carbayones y llaniscas. Es mejor no entrar, ya que si entras algo caerá seguro.


Cuando te metes entre las calles de la villa se puede encontrar el típico mini-supermercado de verano, el típico establecimiento que tiene un poco de todo y que todo está un poco más caro de lo que sería aconsejable, es como una reducción en miniatura del supermercado de nuestro barrio, aparentemente en su interior nunca hay nadie pero cuando entras y suena un timbre que ha detectado tu presencia sale siempre una persona del fondo limpiándose la boca.


Este supermercado es realmente especial, ya que tiene un escaparate con cajas de envases de conservas o dulces, lo cual ya es bastante raro, pero todavía lo es más que están totalmente descoloridos por el sol y así llevan años y años, realmente impresionante, habla mucho de la calidad de los productos de interior. Cuando bajamos a Llanes otra semana posterior con Vanessa y Arturo ya los había cambiado, no sé si es que nos oyó o me vio hacer la foto o que ya le dio verguenza a el mismo, pero por suerte ya hay cajas nuevas, veremos cuanto duran. La foto no es que esté mal, es que están así de descoloridas las cajs


Uxue, mi sobrina de las coletas mágicas, toda una bandida de las calles se agotó de pasear, habían sido cuatro minutos de andar y decía que se quería sentar en una mesa -para comer patatas o chuches, por supuesto- y pilló un cabreo monumental parecía que se le acababa la vida, las lágrimas brotaban de sus ojos y resbalaban por litros en sus mejillas, momento que acabó al ver la bolsa de patatas.


En Llanes también te encuentras tiendas como esta de ropa que te hacen sentir que estás en Ibiza, la verdad, que luego por las calles gente de blanco mucha no se ve. En Llanes gente nunca falta y este verano la villa estaba abarrotada.


Unax está hecho todo un pirata del pirulo, cada vez más grande de cuerpo y corazón, le toca lidiar con el demonio de Tasmania de su hermana y eso no es fácil, ya que alguna bronca siempre le cae por vía indirecta. Fue mítica la primera noche que durmieron en casa cuando Uxue bajaba para decirnos que Unax no se podía dormir por que decía que tenía miedo y que veía monstruos, su madre subió un par de veces y haciéndole caso a Uxue eliminó los bichos malignos que habitaban en el ático, pero el problema no se solucionaba, Unax seguía intranquilo, así subió su padre y todo se solucionó. Cuando bajo y nos lo contó nos moríamos de risa, el verdadero problema es que Unax no se podía dormir por que su hermana no dejaba de darle mal y se le metía en la cama alegando que así no pasaría miedo, pero el miedo realmente se lo tenía a ella. Aquí lo podéis ver con su juego preferido del verano el solitario de mi móvil, aunque también ha competido con el tute (eso sí, viendo las reglas en la wikipedia) y su psp. Nos tomamos "otras Mahou si puede ser" y a comer a casita.

7 comentarios:

  1. No me acuerdo de la expresión que decía Uxue sobre cómo estaba Unax pero era para troncharte ya de risa. Además extendía las manos para dar más énfasis a sus argumentos, falsos por otro lado, como luego pudimos comprobar.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad!! Era "disgustado" que manda huevos con la palabra en boca de Uxue

    ResponderEliminar
  3. creo que el ambiente ibizenco es un desmadre total alcohol droga vicio mariconeo y puterio en cantidad vaya tela tela prutrefacta............................. bae bae..........bay bay..........

    ResponderEliminar
  4. el ambiente de ibiza sitges y otros perturba la educacion infantil los peques han de subir con ambientes sanos y con modales sin vicios sin pornografia sin malicia con pureza y educacion jugando con niños de su edad.. a cosas normales sin malicia ... bay bay chao.........

    ResponderEliminar
  5. si la gente ya va enseñando las tetas y el culo por el mundo .... y los niños y juventud lo esta viendo creo que... por estas cosas hay violaciones y mas vicios y raptos acosos,,,,,,,,, las cosas tendrian que ser mas discretas y mas forlmales esto.. es un desmadre.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...