jueves, 26 de agosto de 2010

Tres leches azul



El uno de agosto había en Llanes una feria del queso, antes, uno de los días de finales de julio nos acercamos hasta la quesería de Pría, Ana nunca había estado y yo una vez pero como no me gusta el queso, como si no hubiera estado. Nos atendió una mujer con la que enseguida hice buenas migas y tras insistirle un poco sobre el mejor queso nos dio a probar el de tres leches azul y a Ana del Mar y la chica de Etón les encantó, y le recomiendan efusivamente. También le compramos un chorizo de lomo y chorizos para sidra en una fábrica que tienen al lado de cárnico porcino. Después de probar tranquilamente el queso de tres leches azul en casa, para Ana es uno de los mejores quesos que ha probado, y tenías que ver como lo cortaba Pedro Ignacio, todo en raciones de hombre.


El queso de la fotografía no es el que os cuento, es un queso de Gamoneu que también dice Ana que está muy bueno.


Por las calles y plazas montan casetas para probar y degustar quesos. Cuando fuimos le estaban haciendo una entrevista a la alcaldesa de Llanes y yo me puse como un periodista más al filo de la noticia. ¿qué está torcido, la caseta, la calle, el fotógrafo, las personas, las banderolas, la casa o las ventanas? Os habéis fijado que casi no hay una ventana igual y que cómo serán las plantas por dentro de esa casa por la altura de las ventanas, creo que tendré que mandar alguna de estas fotos a Iker para Cuarto Milenio.


No sólo se vende queso, también hay puestos de panadería, repostería, productos para el hogar artesanales, embutidos y otros muchos. Es mirar algo y "me lo llevo".


En Llanes y pueblos de la zona es muy común encontrarte paredes de casas cubiertos de tejas, me imagino que sería para evitar humedades en las paredes que estaban más expuestas a la lluvia. Lo de los globitos con forma de corazón que regalaban, fashion total.


Puede haber algo mas freak que estos muñecos de Paola Reina que vi en el escaparate de una tienda de Llanes, impresionante el negrito del Betis.


Un clásico en Llanes, la tienda de El Siglo, aquí puedes encontrar de todo, desde hilo para coser hasta productos de pesca, desde camisetas a juguetes y desde posters hasta figuras de Lladró, me alegra enormemente que todavía perdure y que no pase como el Rompeolas que tristemente ha desaparecido hace ya bastantes años, algún día hablaré de él, pero son sitios casi tan importantes como las propias calles de Llanes.

6 comentarios:

  1. La pena es que no pudimos ir a coger más queso para traermelo a Zaragoza pero me lo hubiera cogido a kilos de lo bueno, requetebueno que está. Mi hermano Pedro se llevó con intención de congelar parte pero a los dos días de irse a Vitoria nos llamó diciendo que eso iba a ser imposible porque casi no les quedaba y es que, como dice David, sus raciones son de hombre o super-hombre.

    ResponderEliminar
  2. Ya te compraré cuando vuelva no te preocupes, de todas formas Pedro ya sabe donde vive la hermana en Vitoria de la tendera, así que le pida unos cuantos kilos. y ¿qué me dices de la mantequilla que nos regaló?

    ResponderEliminar
  3. De lo estupendo que estaba el queso tres leches azul, yo doy fe. ¿Y qué hay del comentario que te hizo la tendera, acompañado de mirada interrogativa, acerca de lo bien que tratabas a tus "dos amigas"? ¿eh? Que la dejaste en la duda sobre la clase de trío que éramos AnaMar, tú y yo. Tienes que volver para explicárselo y para comprar más queso para AnaMar.

    ResponderEliminar
  4. Es que yo quería dejar una vía abierta de ligue con mi amiga la tendera, o por qué te crees que preguntó?

    ResponderEliminar
  5. soy la tendera.Me llamo Nieves. Lastima que haya tardado tanto en ver vuestros comentarios y fotos.Todo me ha gustado mucho.Gracias por los elogios pero creo que ya os habia dicho que solo vendo lo mejor.Tengo muchas mas cosas y mas mantequilla para David.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Soy la tendera. Me llamo Nieves. Lástima haber tardado tanto en encontrar vuestras fotos y comentarios que me han gustado mucho, pero ya os había dicho que solo vendo cosas buenas. Os faltan unas cuantas por probar.
    Gracias.
    Aquí tengo mantequilla esperándote David.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...