martes, 8 de marzo de 2011

Unax o un AX



No es lo mismo que Unax cumpla 9 años que un AX tenga 9 años, ambas cosas parecen similares pero no lo son, si miramos fijamente podremos encontrar cuatro grandes parecidos, pero hay una gran diferencia entre los dos.


La gran diferencia es que si eres capaz de encontrar un AX con tan sólo 9 años es que vives en otro planeta, al único Unax que tiene 9 años se encuentra catalogado como mi sobrino. El 3 de marzo, el mismo día que su abuela, cumplió años, él es así, no podía nacer un día antes, "ya-yá" asiente su abuela, no podía nacer un día después, "ya-yá" reafirma su abuela; tuvo que nacer el mismo día para compartir tarta, él es así, lo flipa. García por parte de padre, del que ha heredado sus hechuras y su bondad, Elizondo por parte de madre, de la que ha heredado su mirada y capacidad de trabajo. Me encanta su mente de niño, en un cuerpo que crece por momentos y que está a tan sólo 3-4 tallas de mi número de calzado, dibujamos y nos reímos juntos, y habitamos por unos momentos en los mismos sueños.


Ahora su mundo son el colegio, la máquina (que es como denominan sus padres a ese objeto oscuro del deseo que se toma entre las manos y que con el pulgar oponible manejas unos botones y puedes pasar partidas mientras un muñeco de vivos colores salta por la pantalla), los dibujos animados, un montón de cosas más y sobre todo el fútbol, desde su posición de portero (de la que hablaré otro día) que le permite ser espectador de primera de esos partidos de fútbol infantil de marcadores galácticos. En la foto lo podemos ver en el momento del soplido de la tarta en cinco fases:
Fase 1, espera que me saque esto de la boca
Fase 2, que pena da, pero si las velas tienen balones de fútbol y todo
Fase 3, apunto y disparo
Fase 4, tomo fuerza y casi me caigo para atrás
y fase 5, soy el viento en persona
la fase 6 no la podemos mostrar ya que nos quedamos sin luz.

Muchas felicidades Unax. Zoroinak del todo for you, de tu tío el maño-aragonés-alavés de adurtza-navarro-riojano-asturiano.

6 comentarios:

  1. ZORIONAK, UNAX!!!
    Eres muy grande y tienes un gran corazón.
    Se te quiere un montón, un reque-montón y un mogollón.

    ResponderEliminar
  2. Kaixo,estar atentos que mañana os escribira el citroen, hoy no "nos" ha salido OK pero mañana...

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiemblo, tiemblo de lo que pueda llegar a escribir un AX.

    ResponderEliminar
  4. Hola tio David, no tiembles que seguro que te gusta; gracias por todo,ya tengo mi ordenador.
    Las foto son fabulosas y muy divertidas tambien son muy chulas y graciosas.

    Aun no tengo mi correo electronico pero ya os avisare.
    Muchos besos para la tia Ana y para la primita.
    DE UNAX G.

    ResponderEliminar
  5. Ese es mi sobrino de Gasteiz, ya entrando en las nuevas tecnologías, besos de vuelta también para ti, te quiero ver por aquí y que te hagas fan con una foto bien chula.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...