martes, 30 de agosto de 2011

Arriba y abajo de compras



Comprar suele ser de lo más latoso, pero en vacaciones yo me lo paso fenomenal comprando, y este año que me movía con la bici más que nunca, ya que no me tenía que preocupar por donde aparcar el coche, que suele ser lo más lioso de la compra. Principalmente en Posada hay 3 supermercados, 2 Alimerkas y 1 El Árbol, a mi lo que más me marca la compra es el pescado y habitualmente lo tienen mejor en El Árbol aunque últimamente la diferencia de precio se nota bastante con Alimerka. Así que mi primera parada es en el Árbol, la entrada es bastante cutre, muy de supermercado de vacaciones.


Esta es su pescadería, el primero de la izquierda es mi amigo el pescatero, de tantas veces que voy ya nos vamos haciendo conocidos, y además le gusta mucho charlar. El género es de lo mejor y si te conocen todavía te atienden mejor, aunque este año por precio he comprado casi más pescado en Alimerka y el marisco ha salido muy bueno, que se lo pregunten a Ana.


En el resto de secciones suelo comprar el resto de cosas, mucha fruta, hemos comido unas ciruelas claudias de primera, pimientos y verduras, yogures de la Asturiana, para mi de los mejores, y demás complementos.


Alimerkas en Posada hay dos, uno pasado la vía y el otro junto a la plaza, yo suelo ir a hacer la compra más grande al que está pasada la vía, ya que cuando vas en coche tienen parking gratuito y muy cómodo, y para comprar chuletón de ternera asturiana al de la plaza, así que casi me los acabo recorriendo todos.


La carnicería está muy bien de calidad y precio, el pollo al ajillo suele ser de pollo de corral, y la chuleta de ternera como le llaman ellos al chuletón está buenísimo, este año también tenían chuletillas de conejo que estaban esquisitas. Aquí suelo comprar un chorizo picante que tienen sólo para hombres, imprescindible para desayunar con potencia, la charcutería es muy buena y por tener tienen hasta chorizo de Pamplona picante. No suele faltar tampoco el paté al cabrales. La panadería es de horno propio así que buen pan y bollitos para desayunar no faltaban. Este año como novedad me ha tocado comprar pañales, por cierto los de marca Alimerka malísimos, veníamos confiados de los de Mercadona y todo un fraude, hubo que comprar nuestros primeros Dodot, y efectivamente hay mucha diferencia.


El resultado era que llegaba a la caja y me tocaba ir cargado en la bici a tope, con una bolsa a la espalda hasta arriba, otra en la parrilla, y el pan con los pañales en dos bolsas con el manillar. Así emprendía el camino de vuelta y algunos días que tenía que hacer compra de más peso: leche, cervezas,… hasta tenía que hacer dos o tres viajes, pero la verdad que me lo he pasado fenomenal comprando a mi bola este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...