martes, 30 de agosto de 2011

Este año, vacaciones caseras, caseras



Nuestras primeras vacaciones con June, como no podía ser de otra forma, han sido diferentes, siempre buenas, pero diferentes. Con dos meses, dos meses y medio sus ritmos y sus tiempos no son los idóneos para compaginar playa, chiringuito, una ronda, otra ronda, comer a la hora que sea, descansar, playa, paseo, una ronda, otra ronda, cenar, un poco de tele y descansar, todo eso aderezado con alguna excursión y algún día en casa por la climatología.


Este año ha tocado estar más en casa que nunca, pero la verdad que se ha disfrutado, June ha estado en la temperatura ideal, gracias a que el tiempo también se ha aliado con nosotros y ha hecho que en Asturias tuviéramos un microclima que en nada se parecía a la parrilla que se estaba sufriendo a mediados de agosto en el resto del país. Gracias a este tiempo, no ha sido tan malo no poder ir a la playa, no se ha echado tanto de menos, June tan tranquila, siempre abrigada y sin pasar más calor que el necesario.


Era todo un disfrute sacarla al porche y casi rodeada de naturaleza, con todos sus bichitos y olores, verla disfrutar con tranquilidad. Los días se pasaban entre levantarse pronto y yo leer, e investigar sobre el siglo XIX y la figura de Domingo Moriones, luego a hacer la compra a Posada en bici, después a seguir con la lectura o a hacer algo de bricolaje, luego alguna "Mahou si puede ser" en la playita, hacer la comida que de eso no nos hemos privado en absoluto, descansar y sesión de cine, la verdad que con muy mala suerte, apenas salvaría un par de películas, luego a seguir con la lectura, y a cenar. Todo ello sincronizado con las tomas de June que se acoplaba a la perfección a este timing.


La noche se echaba y en "Villa Goñi", reinaba el silencio, la paz se notaba por todos los lados, June dormía tranquila y nosotros acabábamos un día de tranquilidad mientras en la tele la gente se insultaba gratuitamente con peleas absurdas de eso que dicen llamar corazón. La noche nos ganaba y otro día estaba a punto de llamar al gallo que marcaría mi despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...