miércoles, 31 de agosto de 2011

Nieves y los quesos de Pría



Una vez más no podía faltar nuestra visita a por queso de Pría, ya habíamos ido un día pero coincidió que Nieves estaba en una feria de queso que se hacía en un pueblo cercano, por suerte durante el verano se van realizando diferentes ferias de queso por Llanes y otros pueblos, así se mueve en cierta forma las fábricas de queso de la zona. Así que nos tocó volver otro día, la verdad que no nos importó.


La quesería se encuentra en dirección a Pría, nada más subir un puerto con algunas curvas seseantes, nada más acabarlo a la izquierda se toma un camino asfaltado que va pasando por el pueblo de La Pesa y tras un corto camino se abre una puerta a la izquierda donde se encuentra la fábrica de quesos de Pría, fundada en 1938. A la gente la atiende Nieves, un auténtico encanto, es como si fuera tu misma madre, risueña, resolutiva, y muy buena gente.


Lo más normal es que toque esperar ya que siempre suele haber gente y Nieves les dedica su tiempo como debe ser, les aconseja sobre sus gustos y siempre alterna algún consejo o solución maravillosa. Después de esperar un poco ya nos saludamos con ella y le enseñamos a June, para que viera lo bien empleados que habían sido sus quesos, nos llevamos medio queso del tres leches azul y unas mantequillas que generosamente nos dio Nieves, un encanto.


La quesería se encuentra rodeada de unos jardines bien cuidados y preciosos y sus camiones y furgonetas rápidamente nos delatan que estamos en el sitio correcto.


Tras charlar un rato, breve para lo que nos hubiera gustado a nosotros, la gente esperaba, nos marchamos con nuestro queso entre las manos y deseando volver pronto a comprar más y a saludar a Nieves Granda, cuyo apellido le hace nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...