miércoles, 27 de junio de 2012

Bunbury autografiado



Salía a la venta en diciembre de 2011 el último disco hasta el momento de Enrique Bunbury, Licenciado Cantinas, un disco en el que Enrique hace un repaso a algunas canciones olvidadas o menos conocidas de la música latinoamericana, de autores como Agustín Lara, Jaramillo o Atahualpa Yupanqui entre otros. Es un disco que como tal hay que escucharlo, un disco de versiones, de canciones interpretadas a lo Bunbury con su banda Los Santos Inocentes.


Y lo mejor de todo es que ya tengo su vinilo, sí, un vinilo en estos tiempos y autografiado por el mismo Enrique Bunbury, una joya que se suma a mi amplia colección de vinilos, principalmente de grupos en castellano. Ya lo había escuchado en cd, pero resulta más emotivo escucharlo ahora en vinilo, oyendo el ruido de la aguja mientras surca de canción en canción.


Todas las canciones repasan estados de ánimo, sensaciones vividas por su alter ego el Licenciado Cantinas, buenos arreglos y percusión, que principalmente destacan en sus canciones mas animadas que casi convierte en propias. Del bolero al corrido de acordeón para acabar en la milonga explorando nuevas mezclas en chacareras que se convierten en sonidos caribeños o milongas que rematan un disco de auténtico croner.


Encontramos en este disco al Bunbury cantor, a mi me gusta más el compositor, pero valoro y mucho que un cantante consiga hacer suyas canciones de otros y reconvertirlas a su peculiar estilo. Se acompaña de grandes artistas para el disco, como Elíades Ochoa, Flaco Jiménez o Dave Hidalgo de Los Lobos entre otros, destacando Mi sueño prohibido, Que me lleve la tristeza, Chacarera de un triste, El solitario o la divertida Ánimas, que no amanezca, entre otras.


Aquí os dejo la firma de Enrique Bunbury, si alguien identifica el Enrique o el Bunbury que me lo diga por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...