jueves, 31 de octubre de 2013

Abuelos malos 18: Walter Keogh



Walter Keogh tenía una mirada triste, lánguida, hasta un poco melancólica, era su herramienta perfecta. Siempre vestido impecablemente con su pajarita de lunares, era capaz de embaucar a cualquiera que se le acercase. Primero empezó vendiendo pequeñas cosas que no tenía, pero pronto dio el gran salto y se dedicó a vender terrenos y fincas que no poseía. Se acercaba a aquellos ingenuos que con tal de poder ganar más dinero eran capaces de creerse cualquier cosa. Los más avariciosos eran carnaza para Walter.


Así le pasó a Ralph Sinfield y Patrick Kerlin que escucharon los cantos de sirena que les lanzaba Walter Keogh acompañado de tres compinches: Cecil Clarke de 27 años, Edward Barratt de 37 años y John Power de 50 años. Todos ellos les habían vendido solares de Blacktown por más de 100 libras cuando apenas valían entre 10 ó 30 libras, alegando que se podía construir en ellos. El detective Alford los detuvo a todos cuando apenas habían cerrado la comunicación.


De 1923 a 1928 Walter Keogh fue considerado por la policía como un auténtico "buscavidas", se le veía siempre merodeando los alrededores de Sidney vendiendo solares y terrenos con la promesa de que se podía construir en ellos con lo que inflaba los precios y los compradores creían que aun así podían revender inmediatamente los terrenos logrando un beneficio enorme. Así Walter se pasó entrando y saliendo de la cárcel entre ventas y dentenciones.

Fotografía tomada el 9 de febrero de 1922, posiblemente en la Estacion Central de la Policía de Sidney.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...