viernes, 3 de septiembre de 2010

Atrévete, pero poco



Sólo escucho la radio el pequeño trayecto que me lleva desde casa hasta el trabajo en el coche, durante los últimos años la emisora preferida para esas horas de la mañana era Cadena Dial, a esas horas emiten un programa que se llama Atrévete, hace cuatro años, me parece, tomó la dirección del programa Javier Cárdenas y le dio frescura y lo hizo mucho más dinámico, el programa se emite todas las mañanas de 7 a 10 y ganó un Ondas en el 2008.


Cárdenas no era precisamente mi presentador favorito, me parece demasiado creído y prepotente, todo lo sabía y como alguien del equipo le llevara la contraria se pegaba una hora hasta que el compañero acababa dándole la razón para terminar la historia, tal vez se parece en eso demasiado a mí. Cárdenas es de los de pensamiento único. Pero aún así, he de reconocer que lo hacía muy bien, era dinámico, ágil y te generaba conflicto sano, ése era su valor y un millón de oyentes así lo avalaban.


Pero llegó el final del verano y Cárdenas era un producto codiciado para cadenas televisivas y radios, asegurando esas audiencias, y así fue, pero una filtración antes de tiempo provocó que Cárdenas saliera por la puerta de atrás, no pudo ni despedirse de sus oyentes, ya que en el momento en que la productora se enteró no le dejaron ni hablar en antena, así el último programa los condujo MJ Aledón, que mal rollito. Aun así se despidió como un caballero de sus oyentes en su página web: "Desgraciadamente no se me ha permitido deciros adiós y eso es injusto tanto para vosotros como para mí por el vínculo tan estrecho creado entre nosotros durante este tiempo. Para mí ha sido un gran honor el haber trabajado en Cadena Dial, todo un orgullo haber sido director y conductor de programa Atrévete junto a un equipo excepcional que ha currado muy duro para lograr todos los éxitos acumulados durantes estos cuatro años".


Desde el 30 de agosto ya empezó la nueva andadura de Atrévete con Oscar Martínez como presentador estrella, le he dado varios días de ver por donde va, pero me está defraudando y mucho. Empezar haciendo lo mismo que ya se hacía obliga a la comparación y es ahí donde sale bastante mal parado. El nuevo presentador Oscar Martínez, es tan vulgar -en el sentido etimológico de la palabra- como su primer apellido, el mismo se define como normal, y eso nos gusta a todos los oyentes, pero la normalidad tiene que tener frescura y como dice el programa atrevimiento. Tal vez es que nunca ha sido santo de mi devoción, su parecido con Emilio Aragón, sus fracasos televisivos con el programa de "la vuelta al mundo" del que era hasta productor, y de otros programas en teles de segunda, y principalmente para que nos vamos a engañar, que sea tan blando y buenorro no me acaban de convencer, aunque le reconozco profesionalidad y soltura. Le falta, entre otras cosas, el punto canalla de Cárdenas, más parece el niño listo de la clase de Escolapios.



El equipo no ha cambiado, siguen MJ Aledón, Isidro Montalvo, Roberto Alcaraz, Sebastián Maspons, a los que se han unido Nuria Roca y Juanra Bonet entre otros, además de actualizar los colaboradores, hoy me ha parecido que estaba Nacho Sierra, el de los animalitos. En el programa son siempre geniales las bromas de isidro, de padre Montalvo o de sargento de la Guardia Civil o con el famoso dakitú, para troncharte de risa, y que decir de los chistes malísimos de Jacinto Pinto. También los cruces de llamada son de mis preferidos, genial el: "que-yo-no-te-he-lla-ma-do, quieres que te lo diga en chino?", y Radio Pitimini donde demuestra que por ganar todo el mundo es capaz de tragar y decir la burrada más gorda del mundo, "el yayo justo" era otra sección muy divertida donde ponen una voz de un abuelo y hay que adivinar su edad, el que más se acerca gana, también las bromas de Juan Luis Mejias, el brasas, con los taxistas o los quiosqueros, la becaria-presentadora que gracias a la gente consiguió ser portada e interior de Interviú,… en fin, un programa muy entretenido que precisa de un presentador fresco y con personalidad.


Cárdenas presenta desde el 1 de septiembre idéntico morning show en Europa FM con el programa "Levántate y Cárdenas", demasiado parecido con "levántate y anda", otro programa radiofónico de las mañanas en M80 de Jordi Casoliva. En su programa estarán Paula Prendes (casualmente su novia, cuya voz no me gusta nada, de nada), Jorge Salvador y Sergi Mas que ya compartían mañanas esporádicamente en "Atrévete". Lo siento por Cadena Dial pero el lunes que viene si no cambian las cosas me veré obligado a buscar en mi dial el nuevo programa de Cárdenas o a inentar pillar Rock&gol.


Aquí os pongo dos fotitos de la pareja Cárdenas y Paula Prendes, que en estudio los dos genial, pero pillados recién salidos de una playa de Ibiza dejan bastante que desear y están blanquitos, blanquitos, bueno, como todos al empezar el verano.


Y algunos ejemplos del programa, una bromita de Isidro Montalvo, otra del Padre Montalvo, Guardia civil Montalvo. Radio nostalgia, el jacintómetro y cruce de líneas de Sebastián Maspons,











8 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir? Pues que estoy de acuerdo contigo.
    Pero digo yo, ¿será porque vamos juntos al trabajo? Si alguien sabe la respuesta que lo haga saber, por favor, igual no duermo con esta incógnita.

    ResponderEliminar
  2. Jamás trabajaría con mi mujer en el trabajo, con mi amante es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy al trabajo sola y desde q no tengo a Cárdenas entre en una depresión total, no se ni q escuchar. Y vosotros me acabáis de rematar. Estáis casados o sois amantes ¿??

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pasados los meses esta claro que el programa Levantate y Cardenas de Europafm sube y sube como la espupa, que la familia de "Soñadores" cada dia es mas grande y estan mas unidos que nunca queriendose todos con locura!, y eso sin duda es gracias a Javier Cardenas Y el equipazo que forman con Jota, Ricky, Er braasaas, Carol, etc..
    Y asi se va demostrando cada dia donde en menos de 2 meses son mas 26 mil oyentes fieles.
    Y es que la lastima mas grande comentida por Cadena Dial y el equipo de Atrevete fue LA PEDAZO DE FALTA DE RESPETO QUE NOS HIZO A TODOS LOS OYENTES, y sin duda ni nombre tiene el que terminasen vetando a oyentes por el simple echo de preguntar el dia famoso de la despedida ¿que ocurria con el supuesto programa especial?.
    Gracias que hubo quien dio y de que manera la cara, pero... precisamente no fue nadie que se quedase en Dial... Asi que muchos de los oyentes fieles de Atrevete nos fuimos a EuropaFm y para que engañarnos, nos tratan cada dia fenomenal!!! Un beso a todos los Soñadores!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, anónimo, comparto tu opinión, aunque creo que todos se merecen una oportunidad, por las mañanas en el rato que puedo oírlos aún alterno algún día con el programa de Atrévete y la verdad que no han sabido engancharme, me sigo quedando con Cárdenas S.A. aunque algunas veces sería bueno que alguna vez pensase que no siempre tiene la razón, ni toda la información. Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  6. javier cardenas es un pestiñazo... siempre queria tener la razon y si no se la daban ridiculizaba a los compañeros en antena.. oscar lo hace como el culo rozando a veces el umbral de la educacion y demas ,,,pero cadena dial tiene lo que no tiene ninguna emisora ...a Isidro montalvo, no tiene competencia yo me quedo con la inesperiencia y la antipatia de oscar martinez antes que dar audiencia a un tio que ridiculiza a sus compañeros ,,,y que el grupo que forma su actual programa estarian mejor haciendo informe semanal que haciendo reir son malisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de razón no te falta, pero creo que todo no es ni blanco ni negro, el querer tener la razón en todo es un gran defecto, pero al menos es un criterio, el no tener carisma también es un gran defecto más difícil de solucionar. Eso sí, comparto lo de Montalvo.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...