jueves, 9 de septiembre de 2010

Vacabulario 001: trapalero




Trapalero, -ra: Embustero, mentiroso, lioso. Persona engañadora que crea complicaciones y confusión con sus palabras y actos. Dícese de la persona que hace las cosas de mala manera. También úsase "trapazero". Véase: trápala, trápalas. En el diccionario de la RAE, Trápala: (coloq.) Embuste, engaño. Persona que habla mucho y sin sustancia. Persona falsa y embustera.


En la imagen una gran trapalera, la alpinista surcoreana Oh Eun-sun -el nombre le queda fenomenal Oh! se siente-, se ha hecho famosa por intentar colársela al mundo entero, primero por decir que había realizado todos sus ascensos a ochomiles sin oxígeno suplementario, salvo el Everest y el K2, pero bastantes escaladores afirman haberla visto utilizar mascarillas de oxígeno en sus ascensiones, también alguna de sus ascensiones está en duda ya que la dejaban en los campos base un helicóptero y su equipo le preparaba todo el camino. Y ya la mejor ha sido la falsa cima del Kangchenjunga. Sin duda una de las grandes trapaleras. También se pueden incluir en esta lista Bush, Camps, … (se admiten propuestas).

2 comentarios:

  1. Hombre, ahora el que está de moda es el doctor Neira que según sus palabras no iba bebido, todo es fruto de la medicación (claro que algo tendrá que ver la cena con una copita de vino - que quien dice una, dice dos o tres...- y el licor que encima se bebió a la fuerza porque no le gustaba. Pobre hombre!!! Qué sacrificios tiene que hacer!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un hurra por trapalero Neira. ¿Qué tal Anselmín el del PP?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...