viernes, 10 de septiembre de 2010

Vacabulario 002: zarrapastroso



Zarrapastroso, sa: 1.adj.colqu. Desaseado, andrajoso, desaliñado y roto. 2.adj. Dicho de una persona: despreciable. Dícese de la persona sucia (pronunciado como Pocholo: suuuuucccciaaaaa). También úsase en Venezuela como arrastrado, con mala higiene personal, harapiento.  Úsase también zaparrastroso. Si se dice de personaje de ficción llámase Torrente.


En la imagen un gran representante del clan de los zarrapastrosos, el gran Paquirrín (no voy a hacer el chiste del timbre), considerado en la actualidad como el doble de Torrente para las escenas de acción, es decir, cuando hay que hacer la acción de beber, de fumar, de… También se le conoce como Kiko, igual que al maíz, y al igual que éste siempre se te queda algo entre los dientes.


¿Sois capaces de distinguir quién es el zarrapastroso de los dos? y ¿cuál es Paquirrín?


Aquí podemos ver a Paquirrín con dos primos suyos.


Y si tenemos que citar a la máxima representante de las zarrapastrosas creo que tampoco tendríamos dudas, nuestra máxima representante es Amy Vinodecasa, también conocida como Amy Winehouse, no tiene desperdicio, bueno tiene bastante desperdicio, una pena que no se junten Paquirrín y ella para darle al mundo lo que de verdad se merece, el nuevo-a mesías.


Otro juego, sois capaces de adivinar en cuál de estas fotos no está bebida.

2 comentarios:

  1. pero tu te has visto con tus uñas y tu peso, en fin, verdaderamente ahora me doy cuenta que tienes un problema de distorsión de la realidad total.
    cuidate en serio y antes de meterte con el personal mira atentamente al espejo

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, no te falta nada de razón, ya me lo decía mi madre que iba hecho un zarrapastroso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...