martes, 22 de febrero de 2011

Gracias por volver



No es nuevo el respeto que siento, aún no conociéndonos en persona, por Diego Ballesteros, el incansable ciclista de Barbastro que por fin ha abandonado su obligada estancia en el Instituto Guttman de Badalona para reencontrarse con sus amigos y su pasado en su ciudad, duro reencuentro con su hogar que dejó en una estrenada hoja de calendario del mes de junio de 2010 para competir en la Race Across America y a al que ahora vuelve para arrancar 8 meses de su vida, que en cualquier otro habrían sido para olvidar, con una silla de ruedas que le acompañará de por vida pero con las ilusiones de alguien que sabe que no acaba nada sino que empieza un nuevo reto.


Prueba de ello es que nada más llegar nos presenta un libro escrito con el corazón sobre su viaje de esfuerzo y superación desde Zaragoza a Pekín, 12.822 kilómetros en 544 páginas, acompañados de pedaladas y sueños, repletos de miradas curiosas y de aprendizaje personal, 14 países con sus pueblos, sus capitales, sus gentes y sus formas de ver la vida y de compartirla, fue en el 2008, pero ahora después de los últimos acontecimientos cobra forma de libro y testimonio de un carácter y fortaleza envidiables. Ha presentado el libro en Barbastro y Huesca, y sus amigos no le han defraudado, todos querían volver a ver a Diego en su tierra. También estos días han estado unos amigos norteamericanos de Wichita que tanto le han ayudado en la estancia hospitalaria que tuvo en Estados Unidos como en recaudar algo de dinero para los altos costes hospitalarios que tuvo allí. En definitiva, bienvenido a casa.



Aquí tenéis el enlace para comprar el libro que ha sido autoproducido.


Os dejo con un cortometraje de Javier Meler que resume lo que es imposible de resumir, un viaje de segundos, de días en soledad, lo divertido se mezcla con la emoción del reto, una aventura que seguro no será la última de Diego:

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...