Por desgracia la aventura de los expedicionarios vascos ha tenido que tocar su fin, la climatología les estaba causando grandes daños y les mantenía parados sin poder avanzar tal y como lo tenían programado. Para aumentar más los problemas Josu Feijoo sufrió dos comas hipoglucémicos que pusieron su vida en grave peligro. A causa de la diabetes y de las dos
A Goikoetxea y Néstor López también les ha durado poco la reiniciada aventura, el duro temporal se había llevado su tienda de campaña y tuvieron que dormir a la intemperie a la espera de un nuevo rescate de helicóptero que los ha trasladado al hospital de Tasiilaq. Los vientos huracanados, el frío polar y las intensas nevadas han acabado con una difícil aventura, esta semana regresaran todos a Vitoria.
Una pena que no hayan podido concluir el reto, pero mejor acabarlo así que no de peor manera. Pronto nos vemos.
Hola, quería hacer un apunte: El coma hipoglucémico se produce por un descenso muy fuerte de glucosa, no por una subida. Los niveles normales de glucosa son entre 70-110. Por debajo de 60 se considera hipoglucemia, y en este caso Josu alcanzó niveles de 23 según le oí en una entrevista en la radio, que comunicó con él en el hospital.
ResponderEliminarEs lógico que no siendo diabético se cometan esos errores, pero creo que es importante corregirlos.
Por lo demás gracias por la notica
Un saludo,
Verónica
Muchas gracias Verónica, como bien dices lo que hace el no saber, lo cambio ahora mismo.
ResponderEliminar