miércoles, 6 de julio de 2011

Mi Deseo está en México



De casualidad me he enterado que Doctor Deseo tocaron el pasado 21 de junio en México D.F., lo que habría dado yo por estar en ese concierto. Arrancó a las 21:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, encendiendo los corazones y los deseos a más de 600 espectadores (900 para los ojos hispanos), a los que hizo saltar y corear sus canciones, nacidas de un alma irreverente y canalla que pone versos a los pensamientos sin censura moral ni sexual.


Los previos al concierto no debieron estar mal, sus fans mexicanos se acercaron a ellos y estuvieron charlando. Doctor Deseo les deleitó con un concierto improvisado en la Sala Bizarro agradeciendo la acogida del público mexicano. "Seis días en México DF con gente encantadora que nos han hecho sentirnos muy cómodos para afrontar los días de promoción y actuaciones" declaraba Francis, junto con el grupo, que además de visitar la Euskal Etxea de DF, también lo hacía en lugares emblemáticos como el mercado del Chopo. También tocaron acústico en la Radio RMX para culminar con la salida al concierto en Lunario.


Después de seis meses sin tocar, entonaron sus guitarras, aporrearon sus cuerdas y la voz canalla de Francis se hizo un hueco en la noche, su excusa fue celebrar el día de la música, y de eso se respiraba mucho por todos los costados, se repetían los estribillos de Fugitivos en el Paraíso, se lloraba con abrázame, se bailaba con De Chocolota y Vainilla y se soñaba con todas las canciones y experiencias vitales que pululaban por la sala.


No estuve, pero me he sentido muy cerca, un miembro más de la Hermandad de los perros sin dueño, un soñador más que está deseando nuevo disco y nuevos conciertos, como los de las fotos que fueron del último que fui en Vitoria en 2010, donde por casualidad me encontré con la grandísima To. ¡Arriba Doctor Deseo, cabrones!
Momento Rock
Euskalkultura.com

Os dejo con unos vídeos de los conciertos de ese día mágico en México, gracias a los que los grabaron y los colgaron por hacerme estar un poco allí, los oigo y los veo y se me quedan los pelos como escarpias, ver a Doctor Deseo en México, un sueño:

2 comentarios:

  1. Impresionante, unir a un gran grupo con una gran ciudad. ¡Qué envidia! Lo que me hubiera gustado estar allí

    ResponderEliminar
  2. Snifff, snifff, buaahhhhhh, buaahhhhh! A mi también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...