miércoles, 13 de julio de 2011

La "F" con la "i", "Fi" y mi manía tipográfica



El otro día en portada de Heraldo de Aragón aparecía este titular, fijaos bien y decirme si veis algo raro, ¿no?, pues entonces lo reconozco, tengo una manía tipográfica, no puedo ver que el punto de la "i" se pegue con la "f" inicial, me produce un efecto en la vista, que me vuelve los ojos del revés.


Por suerte no os pasa a vosotros, pero os puedo asegurar que no puedo con él. Por si acaso hay alguien tan maniático como yo os aporto una solución, existe una grafía que evita este problema, en Macintosh es la combinación de teclas opción+mayúsculas+f, con esta grafía os aparece la combinación de la f y la i sin el punto de la misma, evitando el problema de que una tipo se pise a la otra.


Así es como queda en comparación la "fi" de una forma o de otra, lo reconozco, soy un maniático, pero para mí no hay comparación, y si bien en cuerpos de texto pequeño apenas se aprecia, en titulares o palabras grandes me produce urticaria en la vista. Este apaño sólo tiene un problema y es que entiende las dos letras como una sola, ya no son dos letras "f+i" sino que es una letra denominada "fi", lo digo a la hora de computar letras.


Y así es como queda aplicado a una palabra, para mi no hay color, aunque para gustos los colores. Por cierto, me encanta el contenido del titular.

2 comentarios:

  1. Cómo se nota tu profesión en este post!!! Es verdad que en titulares grandes choca más pero.... vamos que como bien dices, para gustos están los colores.
    Lo que sí queda claro es que hemos aprendido algo nuevo sobre los Mac

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...