domingo, 23 de enero de 2011

Mi gran hermano



Hoy mi gran hermano cumple años, se convierte en cuatrero con sus recién estrenados 44 años, sus ojos grandes y sus pestañas plus tienen la firmeza de saber lo que quieren y de conseguirlo, que yo naciera dieciocho meses después lo convirtió en mi hermano mayor, ejemplo de virtudes, camino a seguir y compañero de riñas y peleas. Nacimos distintos, él, de pelo liso y delgado, yo, de pelo ondulado y rizado y lo contrario de lo otro; él, formal y estudioso, yo, travieso y espabilado; y así en casi todo. De pequeños peleábamos por todo, cuando compartíamos cama una línea invisible la dividía en dos y el que la sobrepasaba podía recibir los golpes (nada infantiles) del invadido, así pasamos los años hasta que nos pusieron dos camas y entonces las almohadas volaban de una cama a otra sufriendo graves incidentes la lámpara que se encontraba en el techo y así hasta que me marché de casa.

Mi gran hermano acabó medicina y con su bata blanca reparte medicamentos para curar a la gente y está siempre ahí, siempre cuando lo necesitas, todos nos ponemos malos alguna vez, pero no todos tienen a un hermano como el mío que te da tranquilidad y seguridad. No ha perdido sus hábitos de no parar quieto en un lugar (que no sea el laboral) más de cinco minutos y siempre está de aquí para allá y viendo tropecientasmil cosas a la vez, pero eso le viene de serie y no se lo podremos cambiar. De ser mi rival en casa a pasado a ser el hermano que más quiero, y no por no tener otros, de verdad he aprendido a quererle, podría decir ahora la típica frase de "y no cambies", pero tal vez sí que me gustaría que pudiese parar quieto cinco minutos en un sitio, pero eso es otra historia. Lo llamé "mi gran hermano" el día que se casó y me dijo que preparase una lectura, y así es lo que lo considero. Feliz cumpleaños tato.

2 comentarios:

  1. Me sumo a esta felicitación y deseo "Muchas Felicidades" a mi cuñaoooo favorito.

    ResponderEliminar
  2. No sabes con quien te la estás jugando, si miras fijamente la foto verás que es el mismísimo Demian.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...