miércoles, 1 de junio de 2011

Huerta nacionalista o garantía de origen



En una calle del casco viejo de Gasteiz me topé con esta tienda de ultramarinos y frutas que todos los productos que tenían eran geográficamente localizables: nuez alavesa, avellana alavesa, espárrago navarro, alcachofa navarra, tomate del país,… Eran productos de la tierra, productos que daban una envidia interesante, yo, si hubiera podido me hubiera nacionalizado de esta tienda, puestos a defender algo, nuestros productos, estoy harto de ver como los alemanes o cualquiera de otros países además de llevarse lo mejor de nuestras huertas e invernaderos están esperando la mínima para decir que nuestros productos tienen algo y que los suyos son mejores. Tras la crisis de los "pepinos alemanes", donde la palabra pepino es metafórica con respecto a los alemanes, todavía me gustan más lo nuestro, políticos buenos no tendremos, pero para comer no vamos tan mal. Una pena que en esta tienda no se hubieran acordado de los caparrones de Anguiano, puestos a pedir.

4 comentarios:

  1. Si es que como en España, no se come en ningún sitio, no?

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía que ibas a nombrarlo.
    Yo creo que en todos los sitios hay cosas buenas y otras no tan buenas, lo que hay que hacer es no tirar por tierra la reputación de esos productos sin pruebas, y que lo único que consiguen es perjudicar mucho al sector

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo he dicho ¿y en México?, pero venga, que tienes razón, que sepas, que yo a partir de ahora no voy a probar los pepinos alemanes en toda mi vida y te aseguro que cumpliré la promesa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...