martes, 7 de junio de 2011

Dani-el-cumple-años



Daniel cumple hoy cuatro años, en su mirada de niño busca regalos a derecha e izquierda, los abre con la velocidad del trueno y busca el siguiente, sus ojos viajan locos de un lado para otro, su tía Elsa le trae algo muy especial, un pececito de agua dulce en su bola de cristal, un pececito que pasará a ser de agua del grifo, y que cumplirá su condena esperando el rescate de Nemo.


Daniel lo mira, viaja con él en sus paseos y giros acuáticos, se levanta a por otro juguete y al rato vuelve con una sonrisa de niño de las que no tienen precio y exclama con asombro y encanto infantil: "uuunnn peeeezzzzz", a lo que el animal naranja responde con movimientos rápidos como si intentase esconderse.


Cuando los físicos calcularon la fórmula de la velocidad, no lo hicieron, o no la pensaron, cuando un niño abre un regalo, la rapidez con la que destroza el papel, que sin sentido oculta "su tesoro", no es medible, ni por el sensor de velocidad más eficaz; de hecho, es directamente proporcional a la rapidez con que se olvida del mismo, en el momento que se le entrega otro regalo nuevo.


No tiene precio esa mirada infantil, ese corazoncito que late a un montón de pulsaciones por segundo, sabedor de que hoy Daniel el protagonista. Hoy todos vienen a verle, hoy besos y muchas gracias por doquier, hoy sabe que en cuanto lleguen sus amigos se olvidará de tíos, abuelos, padres y de Nemo, hoy es el rey, un rey con cuatro años, pero rey, aunque tenga la obligación de cuidar a un pez.

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades para este pequeño de cara picarona que mira ilusionado todos los regalos que ha recibido y ese pez que da vueltas en la pecera!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo tierno que te has puesto desde que vas a ser padre... ¿o siempre has sido así de terroncito de azúcar?
    Por cierto que ya estais a puntito a puntito. Dentro de nada podrás ponerte igual de meloso con tu propio retoño. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Raquel, por favor, estás ante el ser más sensible de los sensibles of de world, para comer me tomo un bote de mimosín y por las noches veo "Sonrisas y lágrimas" con el dvd de extras. Que no nos queda naaadddaaaa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...