En los pueblos siguen manteniendo costumbres que reflejan antiguas tradiciones y amor de gentes, en Llanes te puedes encontrar, como en tantos pueblos, las esquelas de los fallecidos recientemente, son las necrológicas que recuerdan la muerte a los vivos que pasean por las calles, recuerdos de buena gente que alternan con anuncios de "se alquilan máquinas" o "se desbrozan terrenos", curioso espectáculo visual. Es el mural de los muertos que contemplan los vivos.
Mientras la gente pasea por la calle y los foráneos difícilmente se fijan en estos paneles, los abuelos en su paseo matinal o vespertino, ojean las esquelas descubriendo a antiguos amigos que ya les han dejado y anotando en sus olvidadizos cerebros la hora de la misa para honrar a su vecino o amigo de siempre. Cuando acaban de leerlos en su mirada mientras emprenden de nuevo el camino repetitivo de todos los días, giran la cabeza lévemente de derecha a izquierda maldiciendo cortésmente a esta vida y sabiendo que algún día ellos también ocuparán su lugar en estos paneles azotados por el sol.
La mezcla de las necrológicas con otro tipo de anuncios es tremendo!!!
ResponderEliminarSe vende, se alquila y también se muere.
Me gusta la reflexión final
ResponderEliminara ver si por fin puedo escribirrrrrrrrrrr. menos mal que todavia no estoy en la lista jajaja
ResponderEliminarYo reconozco que, cuando echo un ojo a El Heraldo con tiempo, también repaso las necrológicas.
ResponderEliminarEva, y que no estés en la lista por muuuuuuucho tiempo.
ResponderEliminarRaquel es que estás en todo, la verdad que es el único día que salimos en un periódico y en grande. Un beso
ResponderEliminar