martes, 3 de mayo de 2011

El Siglo tiene de todo



Al lado del puente de Llanes hay una tienda que se llama El Siglo y dentro de 22 años lo cumplirá, abierta en el 1933 ya le ha tocado vivir en dos siglos. Desde que descubrí Llanes por primera vez es una tienda que me sorprendió, es la tienda que tiene de todo para los turistas, me enamoraba de sus postales intentando descubrir donde estaban esas playas de las fotos, las miraba y luego anotaba los nombres de las playas para descubrirlas cual explorador marítimo.


En su entrada tienen dos muebles que recuerdan las tiendas de la costa mediterránea y sus escaparates son contemplados por un montón de gente atónita con las cosas que tienen, desde un asturiano sosteniendo una botella de sidra al lado de un pokemon amarillo, o una figura de coleccionismo y miniaturismo con una maqueta de las obras actuales en la dársena del puerto de Llanes.


Por dentro el universo de un niño, juguetes, disfraces repartidos por toda la tienda, igual te encuentras unas telas y blondas, como cualquier detalle para mercería, no hay disfraz que no te puedas hacer aquí, también posters y camisetas de Fernando Alonso, el planeta Asturiax y Llanes glamour.


Por arriba, por abajo, todo esta lleno de cosas, el tejado de madera y las vigas indican como sería la tienda en los momentos de su apertura, una tienda de esas con encanto, llenas de artesanía y de cosas curiosas.


El Siglo es una tienda muy curiosa, uno de esos negocios que los tiempos actuales arrasan por desgracia, una tienda de esas que no están definidas en un plan de marketing y por eso la hace únicas, una tienda que no nos debería faltar por que en algún lado hay que comprar unas palas para jugar en la playa a última hora. El Siglo forever.

4 comentarios:

  1. Todo el mundo conoce la tienda, es una seña de identidad de LLanes. Encuentras casi cualquier cosa en ella. Sí, la palabra que mejor la define es que es una tienda muy curiosa. Además siempre está llena de curiosos.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria comprar si se pudiera una cosa en esta tienda a contrarembolso. agradeceria que me madarais un mensaje al correo lenicolacao@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. o si alguien me puede facilitar el numero de la tienda mi correo es: lenicolacao@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, yo no tengo nada que ver con la tienda, tan sólo soy un comprador ocasional de ella, no obstante te dejo su dirección y desconozco su correo electrónico:

      El Siglo
      Plaza de las Barqueras, 2
      33500 Llanes
      T. 98 540 0971

      Espero haberte podido ayudar.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...