miércoles, 15 de febrero de 2012

Mi mejor canción 001: Tú me sobrevuelas de Los Burros



Es difícil definir cual puede ser la canción de amor más bonita jamás cantada, seguro que dependiendo para quién habrá miles de canciones de amor únicas. Yo tengo varias, pero una de las que ocupa los primeros lugares, en mi ranking particular, es Tú me sobrevuelas de Los Burros, pura poesía sus versos, pura melodía sus notas, un canto a lo efímero, una elegía del deseo frustrado, el llanto a la ausencia que lo es todo en el otro, la desazón del momento perdido, un canto al amor sobrenatural, al deseo que no se puede describir.


Muy dentro del bosque, sobre un manto de humedad;
sentados muy juntos te contemplo, te oigo hablar.
Mientras, me has pintado la noche de carmín,
me señalas el cielo que se abre para ti.
De repente miro y tiemblo porque ya no estás,
entre nubarrones el viento te llevará.
Por el cielo cruzan brujas del alba.
Me siento estremecer, tu mirada es azabache.
Escapaste entre alientos de fuelle y hoguera ululante;
te vas ¿qué será de mi?
Sopor, duerme vela, incertidumbre ¿dónde estás?
Espero señales, saber que regresarás.
Con las puntas de tus dedos rózame;
noto tu presencia, Dios del cielo, ahí estás.
Tendido en el suelo me miro en tus ojos.
Bruja volandera de entrevientos y cerrojos;
de tormenta y viento, tú me sobrevuelas,
y por un instante tu mirada es negra.
Albas de zozobra y desapego terrenal.
Encuentros de cielo que me aturden, déjame escapar.
Entre lanzamientos de acoso a mi debilidad.
Mi remolino de estrellas, quiero estar donde tú estés.
Noto que se abate ese espíritu que fui,
noto que se abate ese espíritu que fui.



En 1987, Manolo García y Quimi Portet deciden rescatar alguna vieja canción y musicar versos escritos en esquinas de cuadernos y graban un mini-LP llamado Jamón de burro, canciones que nacen del alma y que suponen la transición al grupo El Último de la Fila, grabado en los estudios TRAK de Madrid en noviembre y diciembre de 1986 y que contó con Quim Benítez a la batería y Antonio Fidel al bajo.

Os dejo con un vídeo en imágenes de la canción para que la podáis escuchar:



Los Burros con su célebre tema Huesos, todo un placer verlos en directo:



Otra actuación en directo con Mi novia se llamaba Ramón:



Y aquí el video-clip de No puedo más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...