jueves, 1 de marzo de 2012

"Cómo cagar en el monte", un libro básico, básico



Hay libros cuyo título lo dice todo, y más este libro. Cómo cagar en el monte de Kathleen Meyer de la editorial Desnivel, va ya por la quinta edición, y me topé con él en el escaparate de una tienda de Vitoria,  y a los ojos de mi curiosidad le faltó tiempo para descubrirlo. Un libro ideal para los amantes de lo escatológico y lo mundano, ya que lejos de ser un libro de humor puro y duro, es un libro que trata de una forma seria sobre la práctica y la teoría de la deposición en plena naturaleza de la forma más ecológica posible.


Y uno que creía que no podía haber cosa más natural, pues resulta que no, cagar en el monte es un arte perdido, propio de senderistas, montañeros y paseantes en general, a los que de repente un apretón llama a sus puertas, y en cualquier lado sueltan el material de desecho, lo que según la escritora, provoca desagradables consecuencias olfativas y visuales, y además graves riesgos sanitarios e impactos medioambientales, tanto que según ella la contaminación por excrementos humanos está en constante aumento. Así que desde ahora, si sucede lo imprevisto, a cavar un agujero, y ojo donde lo hacéis, que no todos los sitios valen, o aceptar las sugerencias del libro sobre el váter portátil o la desinfección del agua, aunque creo que puestos a seguir algunos consejos es mejor no salir al monte. Un libro básico para tirar de la cadena.

4 comentarios:

  1. Pues nada que no falte en la mochila de todo buen montañero un taper que será más ecológico que la tradicional bolsa de plástico.

    ResponderEliminar
  2. pues si te ha llamado la atencion ese, te recomiendo otro, "la era del estreñimiento" de Oscar Terol, este si saca punta de todo lo escatologico.
    segun este libro todo el que es capaz de cagar en cualquier sitio es un triunfador en la vida y los que no son unos estreñidos jajaja.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por la recomendación, hay que reconocer que algunos se quedaron en la fase anal de Freud, aunque no le quito parte de razón en que el que es capaz de cagar en cualquier sitio es un gran triunfador de la vida, al menos de su pesadez.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...