miércoles, 3 de noviembre de 2010

Buscando un beso a medianoche



Este es el título de una gran película independiente del 2007 que vi el otro día, una comedia romántica (de los géneros que menos me gustan) que es una historia diferente, una film que nos transporta a una relidad cercana pero de una forma muy real, en ocasiones demasiado y nuestra mente quiere huir de la historia en la que nos podríamos ver reflejados cualquiera de nosotros con un poco de mala suerte en nuestras vidas.


El director y guionista es Alex Holdridge no muy conocido pero que refleja en la película su propia transición a escritor y ser humano en Los Ángeles. Los actores tampoco son muy conocidos lo que le da más realidad y cercanía a la película.


Los Ángeles es el escenario idóneo para el día de fin de año, los personajes Wilson y Vivian dos personas que coinciden por no estar solos esa noche, esa noche en la que parece que todos los problemas no existen y a medianoche se conceden todos los deseos (al menos por un momento) y se sellan con un beso entre enamorados. La resaca del día siguiente no perdona y atrapa a las personas en su cruda realidad contemplando que los problemas no se han resuelto (o sí) pero que el año que viene a la misma hora y en el mismo momento volverán a recordar aquel instante de sus vidas.


La historia narra las vivencias de cuatro parejas formadas por seis personas, dos parejas en rupturas, una a punto de dar un gran paso pero sobre la que existe una gran incertidumbre y otra (la de los protagonistas) que se está conociendo. Las historias son tan cercanas que los silencios, las miradas, los gestos los rellenamos los espectadores con nuestra experiencia vital, la intertextualidad está presente en toda la película y nos provoca a que fusionemos la vida de los personajes con nuestra propia vida en un "¿y si mi vida hubiera sido así? ¿dónde están mis sueños?".


El comienzo es impresionante, para no perdérselo, tal vez lo único que tiene de comedia, el resto una bonita triste historia de amor que recordaremos la noche de fin de año al darnos un beso de medianoche.


2 comentarios:

  1. ¿Sabes? La estuve buscando en la biblio, pero no la encontré. Veo que te ha conmovido esta película, ¡qué curiosidad tan grande tengo de verla!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una película que te hace reflexionar y analizar una película después de verla es un buen ejercicio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...