miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Y Candela?



La vida es sumamente curiosa, mientras por un lado te acuestas triste pensando que las dos Coreas pueden empezar a apuntar sus misiles unos a otros y se puede liar parda (justo lo que nos faltaba para la situación mundial que vivimos), por el otro lado te acuestas esbozando una sonrisa con el caso del "Chipi" (o José Luis Fernández) en Argentina, la mejor campaña de seguridad vial para la utilización del casco en moto que se ha hecho nunca, os cuento, pero primero mirad este vídeo.



Impresionante, es imposible no reírse. El vídeo refleja el momento en que en el programa televisivo "Policías en acción" (el típico programa tipo callejeros que cámara en mano van siguiendo a una patrulla de policía en Argentina), en esta ocasión Chipi (ahora más personaje que individuo) sufrió un accidente con su moto sin llevar casco y mientras viajaba con su mujer. Por el accidente sufrió pérdidas de memoria repentinas (habría que saber lo que llevaba ya de antes el pobre Chipi) y no hacía más que repetir ¿Y Candela?, y a los pocos minutos ¿Y Candela? y así como habéis visto en el vídeo. No ha tardado en ser la coletilla de las calles de Buenos Aires y de toda Argentina, es lo absurdo del mundo en que vivimos.


El mundo puede ser absurdo, y yo mismo, pero prefiero reírme que -en muchas ocasiones- ver los telediarios. Así se lo ha tomado el Chipi, se ha reinventado y a empezado a protagonizar una importante campaña publicitaria de Telefónica en Argentina, ha grabado una canción y os podéis imaginar los politonos, ha participado en porgramas de televisión, despertando la simpatía de la gente.


Me recuerda las coletillas de aquí como: "Po zí", "Malegro", "Te meto un viaje que te avío", "A que te doy con el mechero", "Y essssooooo -Pantoja de Puerto Rico-"… y tantas otras que lo único que han hecho es aportar humor y hacer sonreir a nuestros músculos faciales, y también, que cuando alguien se suba a la moto en Argentina, se acuerde de Candela y por supuesto del casco, no hay mal que por bien no venga, pero por cierto, ¿dónde está Candela?

Os dejo con algunos vídeos del personaje, el Chipi-ron:



 No os perdáis este vídeo que no es del Chipi, pero es de otro personaje del mismo programa televisivo, prepararos que os vais a morir de risa, impresionante:

2 comentarios:

  1. Después de leer y escuchar estos vídeos sólo tengo unas dudas, muy simples pero dudas al fin y al cabo: ¿dónde está Candela? y ¿la moto?.
    Ack, ack, ack, ack

    ResponderEliminar
  2. Cómo tú está medio mundo, me encanta lo del ack, ack, ack.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...