viernes, 23 de diciembre de 2011

El escaparate de la ferretería Fernando Delgado



Si hay un negocio que se curra su imagen en Llanes, ése es la ferretería Fernando Delgado, casi en el centro del pueblo, donde la antigua carretera que pasaba por el medio de Llanes, ahora semi-peatonal se abría un poco y permitía un respiro, se encuentra la antigua ferretería, hoy convertida más en un bazar de objetos curiosos y de diseño, que su original nombre, del que con buen criterio, conservan su naming y la chapa original.

Los escaparates en navidad son toda una institución en estas fechas, las tiendas se esmeran por mostrar los máximos objetos posibles en sus vitrinas para captar los deseos más ocultos de los viandantes, y eso es lo que han recreado en su escaparate, sin ser una idea original, ya la había visto antes, me parece muy original que esté en Llanes, donde el comercio de proximidad tiene ese acento antiguo que tanto me gusta.


Sobre el escaparate una moqueta negra, de la que tan sólo cuelga un cartel de feliz navidad y las cuatro esquinas de un agujero que en la distancia se percibe oscuro y negro. El escaparate se convierte en un espejo que atrae las miradas de todos, y con un efecto imán la gente se acerca para ver lo que hay en su interior.


Dentro un escaparate muy bien medido, con lo justo y bien iluminado, te tienes que acercar tanto para mirar algo, que las marcas de las frentes y las narices de los antecesores todavía se perciben sobre el frío cristal, viniéndosele a uno a la mente, cuando era crío y se paraba en los escaparates de las jugueterías a mirar aquellos coches gigantes y espadas con luces. Mi enhorabuena para la tienda.

2 comentarios:

  1. David, desejo a ti, teus familiares e todos os visitantes do teu blog um Feliz Natal. Aproveito para informar que dia 02 de janeiro estreia Urbanascidades 2012, igual mas...diferente.
    Paulo Bettanin.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paulo, te deseo lo mismo. Feliz Natal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...