jueves, 29 de diciembre de 2011

Fiestas en Quintana I: banderitas de diciembre



Cuando comienza el primer fin de semana de diciembre las calles de Quintana en el concejo de Llanes de Asturias, amanecen plagadas de banderitas de Asturias y España, atadas a hilos que se anudan, viajando de poste en poste como si adornaran un velero.


El viento las mueve, las marea, las bandea como banderas que son, arrojando color en un cielo azul puro en un diciembre muy templado.


Las gallinas y gallos que apuntan a la mañana, sin horario, son espectadoras de lujo de la fiesta de Santa Eulalia o Santa Olaya para los asturianos, entre paseo y paseo se asustan con los voladores o cohetes que sin previo aviso impactan sobre el cielo.


Los coches frente a las banderas desde la protección de sus casas parece que se prestan a la salida en cualquier momento, mientras la tarde de diciembre comienza a plegarse poco a poco.


Por cualquier lugar que pasees, por encima de los muros y de sus hierbas rebeldes, apuntan banderas regionales y nacionales en un recuerdo frío del verano.


La noche ya está cayendo, pronto las farolas alumbrarán el día, mañana será día de fiesta en Quintana, mañana será otro día más en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...