De primer plato una sopa o caldereta de pescado realmente rico y sabroso, una forma de comer pescado fácil y sencilla de hacer.
Sopa de pescadores:
6 personas
1 Kg. de pescado y marisco surtido (pulpo, sepia, calamar, gambones, rape,…)
2 Patatas
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 litro y medio de agua o caldo de pescado
5 Cucharadas de aceite de oliva
Azafrán
Sal y pimienta
Rebanadas de pan
En una cazuela grande ponemos la cebolla cortada en dados pequeños y los ajos cortados en láminas finas a pochar con el aceite. Doramos la cebolla y los ajos, y después agregamos la sepia, los calamares o la sepia y las patatas cortadas en trozos.
Rehogamos el conjunto para que tome el sabor y lo sofreímos un poco, salpimentamos al gusto.
Añadimos el caldo de pescado y llevamos a ebullición, después bajamos a fuego lento y cocemos sin tapar durante 30 minutos aproximadamente. Disolvemos el azafrán en un poco de caldo y lo añadimos al conjunto. Incorporamos el rape y los gambones y dejamos cocer durante 10 minutos más.
Probamos la patata y si está cocida retiramos el caldo y dejamos reposar levemente.
Sobre un plato colocamos una rebanada de pan tostada y servimos la sopa de pescadores encima, servir caliente y se puede tomar templado. Acompañamos el plato con un PradoRey verdejo bien fresquito y la combinación estaba espectacular.
kortxo, tiene una pinta terrible.
ResponderEliminarTe propongo que busques una fecha para cuando puedas venir y yo reservo la soci y compro los ingredientes pero... je,je, para asegurarme un buen menu...cocinamos juntos, me encargo tambien de cava(ahora ya sabes que tengo uno "decentillo" y te dejo que nos sorprendas tambien con un rico caldito.
Va a ser por eso, si hay que hacer un esfuerzo de tal magnitud se hace, elige las recetas que más te gusten y a por ellas.
EliminarUn beso.