martes, 31 de enero de 2012

De regalo, siempre un libro



Viven los niños un momento dulce, dentro de las posibilidades de cada familia, a cada niño no le faltan regalos y juguetes por doquier, siempre hay un momento para regalar algo, cumpleaños, papa noël, reyes magos, vacaciones de verano, fiestas varias y otras de guardar, regalos y más regalos que se acumulan hasta acabar en alguna caja escondida en el fondo de un armario.


Padres, abuelos, tíos, amigos, todos regalan por cuadruplicado o quintuplicado en cada fecha, saturación de emociones que desde hace un tiempo me ha llevado a desestacionalizar el momento de dar los regalos, mi familia ya lo conoce y pocos esperan el regalo en la fecha convenida. Así le pasó a Uxue, que recibió su regalo de cumpleaños con unos meses de demora, pero al menos no competíamos con los fenomenales regalos del resto de la familia.


Tenemos por costumbre intentar regalar algo educativo en la medida de lo posible, quitando los juegos en las fechas navideñas, y un libro es nuestra elección preferida, le compramos un libro de Cuentos de Hadas, de esos que son todo recortables y se mueven solos, un libro precioso ribeteado de color rosa y tules de princesas, con brujas y príncipes encantados.


Por un momento fue feliz, con su libro nuevo, lleno de historias y cuentos para antes de dormir, en los tiempos donde todo se convierte en digital, que bonito es ver a un niño con un libro de papel y encuadernación en cartón, que la magia no se pierda. Felicidades, aunque tarde, Uxue. Por cierto, todavía tenéis en casa los regalos que os han dejado Papá Noël y los Reyes Magos, con un poco de suerte os los llevamos dos meses después.

8 comentarios:

  1. La costumbre de regalar libros en nuestro caso es algo habitual a nuestras sobrinas. Lo que sí hemos notado es una mejoría en la calidad de los libros infantiles de un tiempo a esta parte. Nuestra bibilioteca ya no tiene espacio físico para albergar tantos y tantos cuentos de magníficas ilustraciones que están invadiendo la FNAC y otras librerías. Rebbeca Dautremier (creo que se escribe así) es nuestra preferida actualmente, sus cuentos ilustrados son magníficos, y ya no sólo los compramos para nuestras niñas, sino que también los compramos para nosotros mismos, que los disfrutamos y celebramos. La ilustración infantil está de enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad amigo que este tipo de literatura ha crecido de una forma magnífica, más rebelde, preciosa para mi forma de entender, aunque siempre me queda la duda de si está hecha para mi como padre o para nuestros infantes, de igual manera son increíbles, la pena es que hay que regalarlos, pero me los quedaría todos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encantan estos libros!! Cuando era pequeña no había estas cosas, ahora son muy atractivos a los ojos de un niño y da gusto verles disfrutar con ellos. Y Uxue es muy agradecida en este sentido, le encanta. Igual pasa con Unax (le flipan los libros de Comic que le regala su tío David).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los ojos que ponen ellos es bienvenida las vueltas y vueltas que damos para intentar comprarles el libro más chulo. Ellos se lo merecen todo.

      Eliminar
  3. Como asidua lectora de cuentos de antes de acostarse, agradezco profundamente estos preciosos ejemplares de hoy en día con historias de toda la vida, y réplicas modernizadas, ya que como bien dicen sus tíos, a Unax y Uxue les encantan, y leemos y releemos una y otra vez el mismo cuento y vemos durante largos ratos los dibujos, hasta que aitas y niños acabamos por aprenderlos de memoria. Pero para ellos cada noche, es como si empezáramos otra historia, la que surge en su imaginación.
    Un beso y espero que hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hablas con razón de causa, que bonito lo que cuentas de que cada noche para ellos empiezan las historias de nuevo, nunca se cansan de oírlas y lo importante es empezar a soñar, cómo los quiero.
      Un beso de vuelta.

      Eliminar
  4. Es genial y además uno de los mejores relajantes que se ha inventado.
    Es una gozada escuchar a Uxue leyéndonos ella a nosotros los cuentos,aunque sea de memoria pero ella dice que ya sabe leer y no digas lo contrario que esa noche te has quedado sin beso de buenas noches.
    Desde Vitoria con amor y NIEVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me he reído sólo de imaginarme a Uxue contando los cuentos con su nuevo aprendizaje lector, y la mentira siempre es justificada por un beso de buenas noches.

      Disfrutar de la nieve y un beso de buenas noches y buenos días para todos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...