lunes, 20 de diciembre de 2010

Cuando el corazón se rompe



Me ha tocado sufrir y compartir estos días, en carne de otros, el punto y final de una relación de amor, como bien dice Raquel, da igual cuantas veces te pase, da igual que sepas lo que puede suceder, da igual lo que te digan, da igual todo, pero siempre la última ruptura es la más desgarradora, la más dolorosa y la más difícil de entender.


Amor y dolor van unidos, el uno no puede existir sin el otro, cuando amamos a alguien queremos vivir la mayor parte del tiempo en la zona del amor, y fugazmente saltamos al dolor a través de discusiones y malos rollos. Nuestro principal error, muchas veces, es olvidarnos de que esta ecuación existe, amor siempre va ligado a dolor. Es como encender en una habitación con grandes ventanales una linterna, apenas apreciaremos la luz, de hecho, tendremos que mirar bien para saber si la hemos encendido o no, pero si bajamos las persianas de las ventanas, veremos con nitidez su haz de luz. El dolor es igual, no se ve, pero siempre ha estado ahí.


Habitualmente el que sufre la ruptura (desde ahora lo llamaremos "siempre a mi") nunca ve ese haz de luz, el que provoca la ruptura (desde ahora lo llamaremos "no me encuentro bien"), ve el haz de luz de día y de noche, los que están alrededor (desde ahora los llamaremos "yo lo veía venir") que son capaces de ver fugazmente la luz de la linterna de día. Es el amor y el desamor una historia de tres, la historia de los siempre a mi, de los no me encuentro bien y de los yo lo veía venir.


L@s siempre a mi: Son los peor parados de la ruptura, incapaces de ver que había dejado de funcionar con claridad, sólo buscan un detalle, algo donde agarrarse que les indique quién o qué ha encendido la linterna del dolor, eso sería mucho mejor que saber que has estado con una persona que sólo estaba pensando en como dejarte. Lo peor es que nunca se acepta lo sucedido, siempre se quiere intentar hablar para que todo vuelva a ser como antes, sin darse cuenta que ese antes es lo que provocó la situación actual. Mi consejo: te ha pasado lo mejor que te podía pasar, dos personas no pueden compartir algo cuando una vive en el día y otro sólo vive en la noche, dicho esto, haz el siguiente proceso: un viernes llora todo lo que tengas que llorar con tu mejor amig@, el sábado coge todas sus cosas personales y mételas dentro de una caja, a la vez haz una lista con lo bueno y lo malo de esa persona, una vez hecha y junto con una buena botella de vino, un kilo de gominolas o lo que prefieras, préndele fuego a la lista. El domingo volverás a estar jodid@ pero comienza una nueva etapa que sólo el tiempo podrá curar. Los siempre a mi suelen tener dificultad para empezar otras relaciones, y pasan a engordar el grupo de los penosos, que siempre van con sus penas por delante, su problema suele acabar cuando se encuentran con otro penoso y siempre uno de los dos tiene un problema mayor que el del otro, es en ese momento cuando se puede recobrar la lucidez. Suerte y toda mi afecto para los que pasen por esta situación.


L@s no me encuentro bien: La excusa más peregrina que se puedan buscar para acabar con una relación, son incapaces de decir la verdad, muchas veces dolorosa, para ello ven siempre mucho mejor decir una mentira (que de piadosa tiene poco) que lo que de verdad piensan, que si bien no sería bien encajado por L@s siempre así, peor es encajar una mentira. ¿Tan poco respeto les causa a algunos su pareja, que son incapaces de asumir los reproches de su pareja, acertados o no? Para ellos siempre será mejor echarle la culpa a la crisis o a la plaga del mejillón cebra, antes de decir que quieren buscar otras relaciones. Además tienen un don especial para cuando romper, siempre coincide con alguna festividad o algún cumpleaños, será por eso de celebrarlo todo al completo. Por desgracia, habitualmente L@s no me encuentro bien rompen la relación cuando tienen o están empezando otra, eso es lo que ellos denominan no encontrarse bien. Mi consejo: decir la verdad, no hay nada peor que te dejen y que encima te mientan en el último momento, no hagáis más daño gratuito. Sinceridad y la verdad lo primero para los que pasen por esta situación.


L@s yo lo veía venir: Somos todos los que rodeamos a l@s siempre a mi o a L@s no me encuentro bien, por desgracia aunque se vean cosas nadie es capaz de decir lo que se piensa ya que alguna vez en el pasado lo hicimos y salimos trasquilados. Somos los mensajeros que nos enteramos de cosas y no sabemos si contarlas o no contarlas, somos los que siempre tenemos que estar ahí independientemente de si nuestro amig@ es el dejad@.


Para todos que lo estáis pasando mal en estas fechas, o lo habéis pasado hace poco, ánimo y recordar que   Yo lo veía venir que siempre a mi me pasa no encontrarme bien.

2 comentarios:

  1. El link de este post se lo mando a alguien que yo me sé pero ya! Seguro que se verá reconocida, y aunque no le sea de alivio leer lo que has escrito, le ayudará al menos para reordenar sus ideas. La letra escrita siempre resulta esclarecedora. Besos, David.

    ResponderEliminar
  2. A mandar! espero que le sirva algo de ayuda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...